Una investigación científica encuentra un nuevo coronavirus en China

Imagen referencial del coronavirus. / Pixabay
Imagen referencial del coronavirus. / Pixabay
El patógeno encontrado tiene hasta un 93% del material genético del SARS-CoV-2.
Una investigación científica encuentra un nuevo coronavirus en China

Mientras que la sociedad mundial sigue amenazada por el avance de la Covid-19, un estudio en China ha encontrado un nuevo coronavirus que se le conoce como RmYN02.

La investigación que fue publicada en la revista Current Biology señala que este nuevo virus fue hallado en murciélagos de la provincia de Yunnan en China, y contendría hasta un 93 % del material genético del SARS-CoV-2, aunque por los momentos, los datos aseguran que este patógeno no puede afectar a los cuerpos humanos.

Los científicos llegaron a la conclusión de que la similitud clave entre el SARS-CoV-2 y el RmYN02 es que el RmYN02 también contiene inserciones de aminoácidos, en el punto donde las dos subunidades de su proteína de punta se encuentran.

De acuerdo a uno de los autores del trabajo, Weifeng Shi, microbiólogo de la Universidad de Medicina de Shandong First, este hallazgo es una prueba en contra de aquellos que afirman que su país creo la enfermedad en un laboratorio, como parte de una ataque biológico contra el resto del mundo.

Shi dijo que las acusaciones en contra de China son infundadas porque "nuestro artículo muestra muy claramente que estos eventos ocurren naturalmente en la vida salvaje. Esto proporciona una fuerte evidencia contra la idea de que SARS-CoV-2 es un escape de laboratorio“.

El RmYN02 fue identificado durante un análisis de 302 muestras de 227 murciélagos recolectados en la segunda mitad de 2019. @mundiario

Comentarios