Buscar

MUNDIARIO

Una investigación adelanta que el coronavirus puede sobrevivir hasta 17 días

El estudio firmado por expertos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE UU, destaca que han hallado restos de SARS-CoV-2 en los camarotes del crucero Diamond Princess, a pesar de que los pasajeros desembarcaron hace 2 semanas. 
Una investigación adelanta que el coronavirus puede sobrevivir hasta 17 días
Coronavirus de Wuhan. / RR SS.
Coronavirus de Wuhan. / RR SS.

Firma

Ibed Méndez

Ibed Méndez

La autora, IBED MÉNDEZ, es licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Escribe en MUNDIARIO, donde también coordina el área de Política & Economía y la edición AMÉRICA. @mundiario

El coronavirus podría sobrevivir hasta 17 días en superficies. Así lo ha dejado la conclusión preliminar de un estudio firmado por expertos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE UU (CDD, por sus siglas en ingles) tras hallar restos de SARS-CoV-2 en los camarotes del crucero Diamond Princess, a pesar de que los pasajeros desembarcaron hace 2 semanas. 

Quizás también te interese: 

 

El Reporte Semanal de Morbilidad y Mortalidad elaborado por la CDC explica que los restos aparecieron en cabinas que aún no habían sido desinfectadas, aunque los responsables no han especificado el tipo de superficies en las que se encontró el ARN (ácido ribonucleico o material genético) del virus.

En esa línea, la publicación de la agencia federal destaca que “no es posible saber si algunos pasajeros se contagiaron a través de superficies contaminadas durante la cuarentena”, al tiempo que subraya que los resultados justifican que se elabore un estudio adicional sobre las formas de transmisión del SARS-CoV-2 a bordo de cruceros.

“El ARN del SARS-CoV-2 se identificó en una variedad de superficies en cabinas de pasajeros infectados, tanto sintomáticos como asintomáticos, hasta 17 días después de que los camarotes fueran desocupados en el Diamond Princess”, se lee en el informe colgado en la web oficial de la agencia. “El Covid-19 en cruceros plantea un riesgo de propagación rápida de la enfermedad, causando brotes en una población vulnerable, y se requieren esfuerzos agresivos para contener la propagación”. @mundiario