Inventan un asiento de inodoro que detecta la insuficiencia cardíaca congestiva

Inventan un asiento de inodoro que detecta la insuficiencia cardíaca congestiva. / Mental Floss.
Inventan un asiento de inodoro que detecta la insuficiencia cardíaca congestiva. / Mental Floss.

Los investigadores desarrollaron los asientos para medir la biometría durante los procesos "naturales".

Inventan un asiento de inodoro que detecta la insuficiencia cardíaca congestiva

Con 1 millón de nuevos casos de insuficiencia cardíaca congestiva diagnosticados cada año, un producto revolucionario hace que sea más fácil para los hospitales monitorear a los pacientes con la enfermedad en la comodidad de sus propios hogares.

Un sistema de monitoreo cardiovascular basado en el inodoro creado por un equipo de investigadores del Instituto de Tecnología de Rochester tiene como objetivo reducir las tasas de reingreso hospitalario de pacientes con insuficiencia cardíaca congestiva. Los asientos del inodoro, que serán llevados a través del proceso de aprobación de la FDA por la compañía de investigadores Heart Health Intelligence, serán comprados por los hospitales y entregados a los pacientes con insuficiencia cardíaca después del alta.

Los asientos de inodoro están equipados para medir la actividad eléctrica y mecánica del corazón, y pueden monitorear el ritmo cardíaco, la presión arterial, los niveles de oxigenación de la sangre y el peso y volumen del derrame cerebral del paciente, que es la cantidad de sangre bombeada desde el corazón a cada golpear. Los algoritmos analizan los datos y, con un mayor desarrollo, alertarán a los proveedores de práctica avanzada de una condición deteriorada. Se enviará un informe a los cardiólogos, quienes determinarán si es necesaria la intervención.

Nicholas Conn, miembro postdoctoral en RIT y fundador y CEO de Heart Health Intelligence, es parte del equipo universitario que desarrolló los asientos de inodoro.

"Por lo general, dentro de los 30 días posteriores al alta hospitalaria, el 25 por ciento de los pacientes con insuficiencia cardíaca congestiva son readmitidos", dijo Conn. "Después de los 90 días del alta hospitalaria, el 45 por ciento de los pacientes son readmitidos”.

Conn, el director ejecutivo de la compañía, explica además que al usar el promedio nacional para las tasas de reingreso, la multa por reingreso de 150 pacientes es de aproximadamente $ 500.000 al año. El costo total de proporcionar a 150 pacientes sus propios asientos de inodoro monitoreados de HHI es de $ 200.000. Con esa inversión, dice, los sistemas hospitalarios ahorrarán más del doble de su inversión inicial en un año.

Según Conn, quien obtuvo tres títulos de RIT, una licenciatura y una maestría en ingeniería eléctrica en 2011 y 2013, respectivamente, y un doctorado en ingeniería de microsistemas en 2016, el sistema detectará condiciones de deterioro antes de los pacientes. Incluso se dan cuenta de que son sintomáticos y, con el análisis rápido de datos, las intervenciones pueden ser tan simples como un cambio de drogas o una visita corta al consultorio, en lugar de una admisión al hospital.

El equipo está muy involucrado en la redacción de subvenciones para fondos adicionales y redes, y las pruebas de sujetos humanos y los estudios preclínicos están en marcha. Conn y su equipo están trabajando para aprobar el producto con la FDA y distribuirlo en todo el país.  @mundiario

Comentarios