Interior intensifica los controles para frenar los viajes en Semana Santa

Guardia Civil. / Mundiario
Guardia Civil. / Mundiario
Las movilizaciones en las carreteras han caído un 95% durante el fin de semana, respecto a los valores habituales.
Interior intensifica los controles para frenar los viajes en Semana Santa

Esta Semana Santa es atípica para todo el mundo en pleno confinamiento por el coronavirus. En España la Guardia Civil y la Policía Nacional anuncian que se intensificarán los controles para evitar los viajes a la segunda residencia, el ingreso de turistas y cualquier situación anormal que pueda suscitarse durante estos días.

La Dirección General de Tráfico (DGT) y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ya comenzó a reforzar sus puntos de controles en las carreteras dispuestos a impedir cualquier desplazamiento prohibido desde que se decretó el estado de alarma. 

Ya el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, anticipó que los viajes por carretera han caído un 95% durante el fin de semana, previo al arranque de las vacaciones, "respecto a los valores habituales".

De acuerdo con las autoridades, de viernes a domingo, se han realizado más de 500 controles, entre puntos fijos y móviles, y se han realizado más de 130 denuncias a personas que "trataban de abandonar sus residencias". Por esa razón es que acordaron el alto nivel de controles continuará en lo que queda de Semana Santa porque "las cifras no pueden ir atrás".

Madrid, Barcelona, Palma, Tenerife y Gran Canaria fueron los destinos top más visitados por los españoles y turistas durante la Semana Santa del año 2019. Este año el coronavirus desplazó los planes de viaje y da paso al confinamiento  de las familias que se las ingenian para sobrellevar la situación y estar expectante ante el escenario actual, con un repunte de los casos de muertes en las últimas 24 horas, luego de una caída de cuatro días consecutivos y el sector laboral en picada con la pérdida de 900.000 empleos desde el inicio del estado de alarma. @mundiario

Comentarios