Intercambio escolar entre España y Chicago: la ciudad de Orihuela, un ejemplo

Alumnos del IES. Gabriel Miró y del IES. Tháder en Chicago.
Alumnos del IES. Gabriel Miró y del IES. Tháder en Chicago. / Mundiario

El IES. Tháder, de Orihuela, en colaboración con otros centros de la localidad como el IES. Gabriel Miró, realiza intercambios de profesores y alumnos con un instituto de Illinois.

Intercambio escolar entre España y Chicago: la ciudad de Orihuela, un ejemplo

El IES. Tháder, de Orihuela, en colaboración con otros centros de la localidad como el IES. Gabriel Miró realiza intercambios de profesores y alumnos con un instituto de Illinois.

 

Como todos los años, el IES. Tháder de Orihuela, en colaboración con otros centros de la localidad como el IES. Gabriel Miró, realiza  intercambios de profesores y alumnos con el centro Glenbrook South High School, Illinois.

Gracias a la ayuda de la asociación de padres y madres, y de la propia Administración, es posible esta serie de intercambios que potencian las relaciones culturales y sociales entre Estados Unidos y España a nivel escolar, ayudando así a una notable mejora del nivel de inglés de los alumnos. Durante la estancia en Chicago, los estudiantes de estos centros españoles realizan diversas actividades de aprendizaje lingüístico y de convivencia tanto dentro del propio Glenbrook South High School como en la ciudad de Chicago y sus alrededores.

Enhorabuena a estas iniciativas que nos aproximan a los aspectos más positivos de la educación pública en nuestro país.

Intercambio escolar entre España y Chicago: la ciudad de Orihuela, un ejemplo
Comentarios