La inteligencia artificial de Google lee los labios mejor que los expertos

Sede de Google en España. / larepublica.ec
Sede de Google en España. / larepublica.ec

Una de las divisiones tecnológicas más importantes del gigante desarrolló un nuevo software que descifra sin errores hasta el 48% de las frases mientras que un especialista solo el 12%.

La inteligencia artificial de Google lee los labios mejor que los expertos

Google vuelve a mostrar que va a la delantera y en cuanto a inteligencia artificial cada vez están mejorando. Esta semana DeepMind, una de las divisiones tecnológicas del buscador, presentó un software capaz de leer los labios mucho mejor de lo que pueden hacer expertos.

Este proyecto es también desarrollado junto a la Universidad de Oxford en Reino Unido y divulgaron que el entrenamiento de este nuevo programa se hizo con la ayuda de 5.000 shows emitidos desde enero de 2010 y hasta diciembre de 2015 de la cadena BBC.

Para comprobar que su software lograba contabilizar y descifrar las oraciones, se dieron a la tarea de probarlo con programas de emitidos este año. Mientras que la aplicación logró descifrar hasta el 46,8% de las frases, expertos descifraron un 12,4%. Marcando así un avance y una diferencia significativa en su invento.

Una de las deficiencias es la omisión de la "s" en algunas palabras pero de mejorarlo, tanto DeepMind junto a la Universidad entregarán la información utilizada para que sea una fuente de estudio a nivel mundial.

Comentarios