Insomnia, el I Festival de Cine Fantástico en el Puerto de Santa María

Cartel de la I Edición de "Insomnia" realizado por Manuel Espinosa Quirós.
Cartel de la I edición de Insomnia realizado por Manuel Espinosa Quirós.

La primera edición de Insomnia, festival de cine fantástico, tendrá lugar este fin de semana en El Puerto de Santa María (Cádiz), desde el día 20 al 24 de julio. 

Insomnia, el I Festival de Cine Fantástico en el Puerto de Santa María

Este fin de semana los amantes del cine fantástico y de terror tienen una cita en El Puerto de Santa María en la primera edición de "INSOMNIA", un festival dedicado al cine de este género y que tendrá lugar desde el día 20 al 24 de julio. Entre las particularidades de este festival, hay que mencionar una que lo hace único entre todos los festivales de cine en España y es que se celebrará con proyecciones al aire libre, es por ello que desde el Ayuntamiento se ha proporcionado el patio del edificio San Agustín, en la calle Jesús de los milagros, 32. 

Cabe destacar que es uno de los pocos que se centra en largometrajes, donde se contará con el clásico "La Cosa"(1982) y el resto de las películas que se proyectarán en esta edición corresponden a cine independiente. "Son películas que han recorrido numerosos festivales y que han destacado por llevarse algún premio en mejor dirección, mejor película, mejor actor o mejor actriz. Es un cine que no llega a las carteleras porque o bien no tienen director conocido, o no cuentan con grandes distribuidoras, o no han tenido un gran presupuesto. Por lo que son películas que llegan directamente en DVD o a la televisión", señalan desde la organización.

Mediometrajes y cortometrajes completan la edición cinematográfica, pero además con motivo de este festival podrá disfrutarse de una exposición temática de obras Manuel Espinosa, diseñador del cartel del festival, en el pub Blanco y Negro desde el 15 de julio hasta el 13 de agosto. Además todas las actividades programadas son gratuitas hasta completar el aforo de las sesiones de un festival que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento en lo referente a la cesión de espacios e infraestructuras.

La organización del festival recae en la la Asociación Cultural Insomnia. La idea surgió de cuatro jóvenes portuenses emprendedores y amantes del cine “con el objetivo de situar a El Puerto en el mapa cinéfilo, en lo que se refiere al género fantástico y de terror”.

Programación del festival
La programación de proyecciones, todas ellas en castellano, de películas independientes, en el patio de San Agustín y en el pub Blanco y Negro, es la siguiente:
> Miércoles 20 de julio:
Ubicación: Blanco y Negro.
Hora: 20:30 
Proyección de los cortometrajes ganadores del festival La vieja Encina (Sevilla)
> Jueves 21 de julio:
Ubicación: Cine de Verano de San Agustín.
Hora: 22:30 
The Invitation (2015) 90 minutos
Hora: 00:00 
La cosa (1982) 105 minutos
> Viernes 22 de julio:
Ubicación: Cine de Verano de San Agustín
Hora: 22:30 
Final Girls (2015) 92 minutos
Hora: 00:10 
We are still Here (2015) 80 minutos
> Sábado 23 de julio:
Ubicación: Cine de Verano de San Agustín
Hora: 22:30 
Green Room (2015) 94 minutos
Hora: 00:10 
Blue Ruin (2013) 91 minutos
> Domingo 24 de julio
Ubicación: Blanco y Negro 
Hora: 20:30
Proyección de los mediometrajes: Kung Fury y Fist Of Jesus 
Presentación del largometraje: Mr. Kato

 

Comentarios