Insólito hallazgo de un narcosubmarino en la ría de Aldán, cerca de Vigo

Fardos flotando. / RR SS
Fardos flotando. / RR SS

La nave puede contener 3.000 kilos de cocaína. En América es habitual el uso de narcosubmarinos pero en Europa resulta novedoso, si bien ya se intuía. Se trata de una nave, ya reflotada, que puede contener 3.000 kilos de cocaína.

Insólito hallazgo de un narcosubmarino en la ría de Aldán, cerca de Vigo

Galicia se ha visto sacudida por el insólito hallazgo de un narcosubmarino en la ría de Aldán, cerca de Vigo. La nave puede contener 3.000 kilos de cocaína. En América es habitual el uso de narcosubmarinos pero en Europa resulta novedoso, si bien ya se intuía. Se trata de una nave que puede contener 3.000 kilos de cocaína, cuyo valor inicial podría ser de cien millones de euros.

A última hora de este lunes fue suspendido el remolque del narcosubmarino al puerto de Aldán. El batiscafo hundido en la ría fue reflotado, pero no se pudo completar su traslado a puerto. No es habitual que haya muchos narcosubmarinos en el mundo; los conocidos carecen de gran tecnología. En este caso la nave cubrió una distancia de 7.690 kilómetros de distancia en línea recta, equivalentes a 4.778 millas náuticas. Expertos en la materia sospechan que el narcosubmarino pudo haber navegado en superficie y sumergirse solo al acercarse a la costa de Galicia. Pero ni los especialistas lo tienen claro.

Los tres tripulantes hundieron el narcosubmarino procedente de Colombia frente a Cangas de O Morrazo (Pontevedra) por averías y después se tiraron al agua. Dos de ellos, de origen ecuatoriano, ya están detenidos y las autoridades buscan al tercero, de nacionalidad española. @mundiario

Comentarios