Un innovador español fabrica una mascarilla que alerta de focos de coronavirus

Imagen referencial de una mascarilla en tiempos de coronavirus. / Pixabay
Imagen referencial de una mascarilla en tiempos de coronavirus. / Pixabay

De acuerdo a sus creadores. el invento también es capaz de autodesinfectarse. Se estima que su valor en el mercado será de unos 250 euros.

Un innovador español fabrica una mascarilla que alerta de focos de coronavirus

El ingenio de la humanidad no tiene límites. En esta oportunidad un grupo de innovadores en el que destaca un ciudadano español han creado una herramienta muy útil en tiempos de pandemia; se trata de una mascarilla que revolucionará la prevención sanitaria en todo el mundo.

Los responsables de este invento, que actualmente residen en la ciudad italiana de Palermo son Álvaro González Romero-Domínguez (español) y Simona Lacagnina (italiana), ellos aseguran que han fabricado una mascarilla inteligente que estará conectada al móvil a través del Bluetooth, que es capaz de detectar los focos de coronavirus mientras la persona se mueve y también la calidad del aire. Además dicen que puede autodesinfectarse sin ningún tipo de problemas, por ende es posible su reutilización.

De acuerdo a El Mundo, los diseñadores han utilizado con filtros antimicrobianos y biocactivos desarrollados por la Universidad de Siena, que no causan ningún tipo de daños al medioambiente, a diferencia de las mascarillas comunes que representan un riesgo de contaminación grave tanto para la naturaleza como para la humanidad.

Otro detalle llamativo de esta herramienta, es que gracias su diseño transparentes, todas aquellas personas con limitaciones auditivas serán capaces de leer los labios sin ningún tipo de problema. Se estima que el valor en el mercado será de 250 euros. @mundiario

Comentarios