La inmigración a Estados Unidos cambia el microbioma de una persona, según un estudio

Bandera EEUU. / Wikipedia Commons.
Bandera EEUU. / Wikipedia Commons.

Los investigadores muestran nuevas pruebas de que la microbiota intestinal de los inmigrantes y refugiados se occidentaliza rápidamente después de la llegada de una persona a los Estados Unidos.

La inmigración a Estados Unidos cambia el microbioma de una persona, según un estudio

El estudio de las comunidades que migran desde el sudeste asiático a EE UU, podría proporcionar información sobre algunos de los problemas metabólicos de salud, como la obesidad y la diabetes, que afectan a los inmigrantes en el país.

"Descubrimos que los inmigrantes comienzan a perder sus microbios nativos casi inmediatamente después de llegar a EE UU, y luego adquieren microbios extraños que son más comunes en las personas de origen europeo. [...] Pero los nuevos microbios no son suficientes para compensar la pérdida de los microbios nativos, por lo que vemos una gran pérdida general de diversidad", dice el autor principal Dan Knights, científico informático y biólogo cuantitativo en la Universidad de Minnesota.

Se ha demostrado anteriormente que las personas en las naciones en desarrollo tienen una diversidad de bacterias mucho mayor en su microbioma intestinal, la población de microbios beneficiosos que viven en los intestinos de los humanos, que las personas que viven en los Estados Unidos. "Pero fue sorprendente ver esta pérdida de diversidad. en realidad sucede en personas que estaban cambiando de país o migrando de una nación en desarrollo a los Estados Unidos ", dice.

La investigación se llevó a cabo con la ayuda de la gran comunidad de refugiados e inmigrantes de Minnesota del sudeste asiático, particularmente de los pueblos hmong y karen, minorías étnicas que originalmente eran de China y Birmania y que hoy tienen comunidades en Tailandia. El estudio utilizó un enfoque de investigación participativa basado en la comunidad: los miembros de las comunidades Hmong y Karen en Minnesota y Tailandia participaron en el diseño del estudio, reclutaron participantes y educaron a sus comunidades sobre los hallazgos.

"La obesidad era una preocupación que surgía mucho para las comunidades Hmong y Karen aquí. En otros estudios, el microbioma se había relacionado con la obesidad, por lo que queríamos saber si existía una relación potencial entre los inmigrantes y hacer que los hallazgos sean relevantes y pertinentes. disponible para las comunidades. Estas son poblaciones vulnerables, por lo que definitivamente tratamos de que todos nuestros métodos sean lo más sensibles posible y nos aseguramos de que tengan un interés en la investigación ", dice el primer autor Pajau Vangay.

Knights, Vangay y su equipo compararon la microbiota intestinal de las personas Hmong y Karen que aún viven en Tailandia. Personas hmong y karen que habían emigrado a los EE UU, los hijos de esos inmigrantes; y controles caucásicos americanos. También pudieron seguir a un grupo de 19 refugiados Karen cuando se mudaron de Tailandia a los EE UU, lo que significaba que podían rastrear cómo los microbiomas intestinales de los refugiados cambiaban longitudinalmente en sus primeros seis a nueve meses en el país norteamericano.

Los investigadores encontraron que los cambios significativos ocurrieron tan rápido, en esos primeros seis a nueve meses, que la cepa occidental Bacteroides comenzó a desplazar la cepa de bacterias no occidentales Prevotella. Pero esta occidentalización también continuó ocurriendo a lo largo de la primera década en los EE UU, y la diversidad de microbiomas en general disminuyó cuanto más tiempo pasaron los inmigrantes en los EE UU.


Los cambios fueron aún más pronunciados en sus hijos. "No sabemos con certeza por qué sucede esto. Puede ser que tenga que ver con nacer realmente en los Estados Unidos o crecer en el contexto de una dieta más típica de los Estados Unidos. Pero estaba claro que la pérdida de diversidad se compuso de generación en generación, y eso es algo que se ha visto antes en modelos animales, pero no en humanos ", dice Knights.

Aunque la investigación no estableció una relación de causa y efecto entre los cambios microbianos en los inmigrantes y la epidemia de obesidad de los inmigrantes, sí mostró una correlación: una mayor occidentalización del microbioma se asoció con una mayor obesidad.

Knights cree que esta investigación tiene mucho que decirnos sobre nuestra salud. "Cuando te mudas a un nuevo país, adquieres un nuevo microbioma. Y eso está cambiando no solo las especies de microbios que tienes, sino también las enzimas que contienen, que pueden afectar los tipos de alimentos que puedes digerir y cómo interactúa tu dieta. Con tu salud”.

“Esto podría no ser siempre algo malo, pero sí vemos que la occidentalización del microbioma está asociada con la obesidad en los inmigrantes, por lo que podría ser una vía interesante para futuras investigaciones sobre el tratamiento de la obesidad, tanto en inmigrantes como en la población en general. "

Esta investigación fue apoyada por el Instituto de Ciencia Clínica y Traslacional, el Instituto de Alimentos Saludables, Vidas Saludables, la Oficina de Diversidad y la Escuela de Graduados de la Universidad de Minnesota.  @mundiario

Comentarios