Comienza el juicio por el asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral

caso-facundo-cabral-juicio-guatemala-11
Facundo Cabral. / Publinews

Los implicados en la muerte del cantautor, poeta y filósofo argentino Facundo Cabral enfrentan juicio en Guatemala por asesinato y asesinato en grado de tentativa.

Comienza el juicio por el asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral

El Ministerio Público (MP) de Guatemala presentó mediante la Fiscalía de Delitos Contra la Vida e Integridad de las Personas, la acusación contra los presuntos autores materiales del crimen contra Facundo Cabral. El cantautor argentino se encontraba en el país para ofrecer un concierto en julio del 2011 cuando fue asesinado por error tras ir acompañado del empresario nicaragüense, Henry Fariñas, quién está vinculado con narcotráfico en el país. El día del crimen, 9 de julio, ambos se dirigían al Aeropuerto Internacional La Aurora cuando fueron interceptados a balazos.

Ahora la fiscalía señala a Alejandro Jimenez alias "el palidejo" como el autor intelectual del ataque junto a los atacantes Elgin Vargas, Wilfred Stockes, Juan Hernándes y Audelino García, quiénes presuntamente cometieron los delitos de asesinato y asesinato en tentativa, además de asociación ilícita, almacenamiento ilícito de armas y encubrimiento.

El debate continuará ante el Tribunal "A" de Mayor Riesgo a cargo de la jueza Jazmín Barrios quién anteriormente fue la encargada de condenar a dos militares retirados por acciones de lesa humanidad en en contra de mujeres indígenes durante el conflicto armado interno.

Comentarios