El informe de la OMS arroja luz sobre cómo ocurrió el primer contagio

Coronavirus. / Shutterstock
Coronavirus. / Shutterstock
El martes será cuando la Organización Mundial de la Salud revele su informe sobre el origen del SARS-CoV-2, sin embargo, varios medios han tenido acceso al documento y revelan sus conclusiones.
El informe de la OMS arroja luz sobre cómo ocurrió el primer contagio

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está por hacer público su informe sobre el origen del SARS-CoV-2. A mediados de enero el organismo envió una misión a China para investigar el origen del virus, y este martes hará público un informe sobre sus conclusiones. Sin embargo, varios medios han tenido acceso a los documentos y revelan los datos más importantes. 

La principal conclusión de la investigación es que el humano se contagio probablemente por el murciélago a través de un tercer animal que no han logrado identificar. Los expertos descartan que el virus haya tenido su origen en un laboratorio, pero mantienen abiertas otras hipótesis que desean seguir investigando.

Las conclusiones siguen la misma línea que ya había dejado clara el jefe de la misión, Peter Ben Embarek, quien ya adelantó en la rueda de prensa del pasado 9 de febrero en Wuhan que no habían pruebas de que el virus haya tenido su origen específicamente en China. Por su parte, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, reaccionó ante la filtración del documento: “Todas las hipótesis están sobre la mesa y merecen más estudios en profundidad”.

En el documento los expertos señalan que la infección a través de un tercer animal es “entre probable y muy probable”; mientras que la transmisión directamente de un murciélago a una persona es “posible y probable”. En cambio detallan que es “extremadamente improbable” que el virus haya escapado de un laboratorio chino. @mundiario

Comentarios