¿Los “influencers” de Instagram son repudiados en Islandia?

Instagram. / RR SS.
Instagram. / RR SS.

Varios islandeses han mostrado su descontento con los “influencers” por diversos motivos. Sostienen que se sientan en sus glaciares, beben cuando manejan por sus calles y vuelan drones cuando está prohibido.  

¿Los “influencers” de Instagram son repudiados en Islandia?

En tiempos de la revolución tecnológica, los llamados “influencers” resultan una nueva novedad en las redes sociales. Sin embargo, existe un país en Europa que no tienen aceptación. ¿De cuál se trata? Islandia. El país nórdico se considera desde hace tiempo un "destino instagrameable", pero ahora muchos residentes dicen que la isla tiene un problema con los influencers desconsiderados, según un análisis de la BBC.

A principios de este mes, un visitante fue criticado en Islandia por salirse de la carretera con su auto de alquiler y quedarse atrapado en el barro. Fue rescatado por la policía, quien reportó el accidente en su página de Facebook. Conducir en campo abierto está estrictamente prohibido en Islandia por temor a que pueda dañar la vida silvestre, recuerda el citado medio.

La oficina de turismo Visit Iceland ha lanzado varias iniciativas para intentar promocionar el comportamiento responsable de los turistas en el país. La agencia advierte a los visitantes en videos en su sitio web sobre la importancia y la necesidad de no salirse de las principales carreteras y caminos mientras se conduce en el país, sentencia la BBC. @mundiario

Comentarios