En Indonesia imponen un castigo por no usar mascarilla: cavar tumbas para los muertos por Covid-19

Hombres cavando tumbas. Twitter.
Hombres cavando tumbas. / Twitter.

Al menos ocho personas han sido condenadas a cavar tumbas en un cementerio público por violar el protocolo sanitario para contener la pandemia.

En Indonesia imponen un castigo por no usar mascarilla: cavar tumbas para los muertos por Covid-19

Indonesia impulsa una insólita medida para obligar a sus ciudadanos a cumplir con el protocolo sanitario para contener la pandemia: aquellos que se nieguen a utilizar mascarillas en público no serán penados con sanciones económicas o prisión… tendrán que cavar las tumbas para los muertos por la infección.


Quizás también te interese: 

En Indonesia reportan la existencia de una cepa de la covid-19 más infecciosa

Las pruebas de la vacuna contra la Covid-19 peligran en EE UU por la falta de monos


 

De acuerdo con el diario The Jakarta Post, las autoridades de Gresik, al este de la isla de Java, han condenado al menos a ocho personas a cavar tumbas en un cementerio público de Ngabetan, luego de que estas circularan por espacios públicos sin protección. 

“Solo hay tres sepultureros disponibles por el momento, así que pensé que lo mejor sería ponerles a trabajar con ellos”, ha dicho eljefe del distrito de Cerme, Suyono. “Con suerte, esto puede crear un efecto disuasorio”, añadía. 

La polémica medida llega en medio de la emergencia sanitaria en alza que vive Indonesia (el país con más víctimas mortales al sureste asiático) por el SARS-Cov-2: el último registro de las autoridades apunta a 9.100 muertes y 229.000 casos confirmados, unos números que superan las cifras de todos los países de la región combinadas. @mundiario 

Comentarios