Indonesia: equipos de rescate hallan con vida a 31 menores atrapados en dos escuelas

Tragedia Indonesia. / RRSS.
Tragedia Indonesia. / RRSS.

Aislados en dos centros de estudios y sin ningún adulto. Así, los equipos de rescate indonesios han encontrado a los 31 menores de edad que, afortunadamente, ya se encuentran de vuelta con sus familiares. Aunque se estima que aún hay más de 1.000 personas que permanecen sepultadas bajo los escombros.

Indonesia: equipos de rescate hallan con vida a 31 menores atrapados en dos escuelas

A poco más de una semana de la tragedia en Indonesia, los equipos de rescate de la región han encontrado con vida a 31 menores que se había quedado atrapados en dos colegios, luego del terremoto y tsunami que golpeó la isla de Célebes. Así lo ha informado el portavoz de la agencia de rescates Basarnas, Yusuf Latif.

Según las informaciones, los jóvenes fueron rescatados este viernes en dos centros de formación profesional. 23 de ellos, fueron encontrados en uno de Marawola, en Sigi; y el resto (8) en uno de Tondo, a sur y al norte de Palu, respectivamente. Latif, no obstante, no detalla la edad de los estudiantes, aunque, atendiendo a la edad promedio de los jóvenes que suelen acudir a estos centros educativos, oscilaría entre los 15 y los 17 años.

Lo sorprendente es que los menores quedaron aislados —durante una semana— sin ningún adulto. Latif ha explicado que los estudiantes quedaron atrapados debido a que "la catástrofe ocurrió un viernes", cuando los adolescentes "todavía estaban estudiando en sus escuelas". Afortunadamente, todos han sido rescatados y se encuentran de vuelta con sus familiares.

Grupos de rescates hallan a 31 menores con vida. / RRSS.Grupos de rescates hallan a 31 menores con vida. / RRSS.

De acuerdo a la citada agencia, el Gobierno indonesio prolongará la etapa de búsqueda en la región hasta 2 semanas después de la tragedia suscitada el pasado viernes. Indonesia todavía enfrenta las repercusiones de los dos desastres naturales.

Más de 1.600 víctimas mortales

Este sábado, las autoridades indonesias elevaron a 1.649 el número de muertos a causa del tsunami y el terremoto, que afectaron la región central de Célebes, Palu. Como es de esperar, el número de fallecidos irá incrementando conforme avancen las misiones de rescate, debido a que diversas zonas, a las que es imposible acceder, permanecen afectadas por la catástrofe.

Además, según las consideraciones oficiales y de las distintas ONG, hay más de 1.000 personas que permanecen sepultadas bajo los escombros. Las zonas más afectadas han sido el barrio de Balaroa, en Palu, y el pueblo de Petobo. Donggala es otra de las áreas más perjudicadas, pero, lo dicho, los problemas para acceder complican la labor de los servicios de emergencia. @mundiario

Comentarios