Un individuo será enjuiciado por haber dejado morir a tres de sus perros

Vehículo de la Policía Nacional. / Twitter
Vehículo de la Policía Nacional. / Twitter

El hombre aparcó su coche y no bajó la ventana pese a tener a 10 animales adentro a una temperatura exterior de 43 grados.

Un individuo será enjuiciado por haber dejado morir a tres de sus perros

Un hombre será enjuiciado por maltrato animal en el Juzgado de lo Penal número 2 de Córdoba. Esto será a raíz de la muerte de que sus 10 perros murieran encerrados en su coche mientras estaba aparcado con una temperatura exterior de 43 grados. Los fiscales esperan que el individuo reciba dos años de prisión como condena.

Los hechos se remontan a 2017, específicamente al 17 de agosto de aquel año, según el Ministerio Público. El sujeto aparcó su coche entre las 15.00 y 19.00 horas de aquel día en la entonces Avenida Conde de Vallelano (hoy Avenida del Flamenco) mientras transportaba a sus 10 canes consigo.

En cuanto aparcó el coche, el hombre "lo cerró con llave, se marchó y dejó a los animales encerrados en su interior, sin ventilación alguna, y siendo la temperatura exterior de 43 grados", según han descrito los fiscales encargados de llevar este caso.

Tras algo más de dos horas, el hombre regresó a su vehículo, el cual estaba ya rodeado por agentes de la Policía Nacional, quienes intentaban sacar a los animales de adentro. Al abrirlo, tres de ellos estaban ya muertos y los demás en estado muy delicado.

Los llevaron al hospital veterinario más cercano, donde tan solo cuatro ingresaron con vida. Tres de ellos fueron sacrificados y sobrevivió solo una, la cual sufría de taquicardia y taquipnea e hipertermia de 39,5 grados, por lo cual necesitó tratamiento y medicación.

Los fiscales entienden esto como suficiente para acusarle de un delito continuado de maltrato animal y, aparte de los dos años de prisión, también han solicitado que el procesado reciba tres años de inhabilitación especial para ejercer cualquier profesión, oficio o comercio en el que esté en contacto con los animales. @mundiario

Comentarios