Inditex, El Corte Inglés, Mango... las tiendas adelantan sus rebajas

Imagen ./ Pixabay
Una joven de compras. / Pixabay
Las grandes cadenas han decidido este año romper la tradición de iniciar las rebajas el 1 de julio y ya han comenzado.
Inditex, El Corte Inglés, Mango... las tiendas adelantan sus rebajas

Tras la situación de pandemia y confinamiento por la que hemos pasado, las grandes cadenas han optado por adelantar casi una semana el inicio del periodo de descuentos, con la esperanza de deshacerse del stock que acumularon en sus almacenes antes de que se decretase el Estado de Alarma y también para reactivar lo antes posible la economía. 

En cuanto a esto último no se sabe a ciencia cierta cómo responderán los consumidores, pero las empresas se muestran positivas y esperan igualar los buenos resultados de la campaña de verano del año pasado.

En el caso del grupo Inditex, que tuvo un descenso del 44% en sus ventas con respecto al mismo ejercicio del año anterior, el periodo de rebajas dio comienzo ayer a las 22 h desde sus webs, y a las 20 h desde la app, dándole así un acceso prioritario a sus usuarios, como han venido haciendo en campañas anteriores. En cuanto a las tiendas físicas, el grupo de Amancio Ortega, inicia hoy jueves sus rebajas.

Tienda Zara en Mallorca ./ Web grupo Inditex

En El Corte Inglés, que mejoró este trimestre su beneficio neto en un 20%, también han decidido iniciar hoy, 24 de junio, sus rebajas tanto en web como en tienda física bajo el lema "Nuevos tiempos. Nuevas rebajas". Esto refleja la situación actual, ya que son las primeras rebajas tras la crisis sanitaria y en sus centros han querido adaptarse a la nueva situación, implantando distintas medidas en sus tiendas, como su distribución, control de aforo o señalización, siguiendo los protocolos para evitar aglomeraciones. Algo que por supuesto, también han hecho el resto de tiendas.

Imagen promocional rebajas ./ Web

Otras cadenas que se han adelantado han sido H&M, Mango, Women's Secret, Cortefiel, Adolfo Domínguez o Bimba y Lola, entre otras, que ya han ido colgando sus carteles de descuentos esta semana. Aunque éstas ya venían adelantándose al periodo oficial de rebajas en campañas anteriores. @mundiario

Comentarios