Indignación por una foto de unos turistas con un león como trofeo de caza

León cazado. Facebook de Legelela Safaris.
León cazado. / Facebook de Legelela Safaris.

La empresa Legelela Safaris compartió la imagen de la pareja en las redes sociales, donde aparecen besándose junto al animal muerto.

Indignación por una foto de unos turistas con un león como trofeo de caza

Legelela Safaris es una compañía sudafricana que ofrece paquetes de caza para los turistas y recientemente despertó la indignación de miles de personas por compartir una fotografía en Facebook de una pareja besándose luego de haber cazado a un león. “Trabajo duro bajo el ardiente sol de Kalahari ... bien hecho. Un león monstruoso”, escribieron como pie de foto.

Darren y Carolyn Carter son los protagonistas de la foto, y son un matrimonio de Alberta, Canadá, que regenta un negocio de taxidermia. La imagen no tardó mucho en despertar la indignación de los usuarios de las redes sociales. En primer plano, vemos a un león tendido en el suelo. Detrás aparece la pareja besándose.

Leona cazada. Facebook de Legelela Safaris.

Leona cazada. / Facebook de Legelela Safaris.

 

Pero la pareja no se contentó con asesinar al león, también fueron por una leona. “No hay nada como cazar al rey de la jungla en las arenas del Kalahari”, dice otro pie de foto.

Los medios, que consultaron a varios expertos, apuntan que el león fue criado en cautiverio para luego ser cazado por turistas. @mundiario

Comentarios