India registra un récord histórico de contagiados por la covid-19 en un día

Verificación de síntomas de coronavirus. / Pixabay
Verificación de síntomas de coronavirus. / Pixabay
Según el Ministerio de Salud, el país registró más de 86.000 nuevos casos del virus. Con este dato, se consolidan como el tercer más afectado a nivel global con la pandemia. 
India registra un récord histórico de contagiados por la covid-19 en un día

La pandemia del coronavirus ha golpeado sin clemencia a la India. Según reportes del Ministerio de Salud, el país superó este sábado los cuatro millones de casos de la enfermedad al registrar 86 432 nuevas infecciones en las últimas 24 horas. Con este dato, la India se consolida como la tercera nación más afectada por el virus a nivel global por detrás de Estados Unidos y Brasil. 

Según la prensa local, el número de infecciones diarias no deja de crecer en el país asiático y los datos no indican que la India vaya a aplanar la curva del coronavirus dentro de poco. De hecho, ha tardado tan solo 13 días en pasar de tres millones de casos de covid-19 a cuatro, frente a los 16 días que tardó en pasar de dos a tres millones.

Como sea, la India ha registrado una tasa de mortalidad inferior a la media mundial, un hecho que las autoridades indias suelen destacar y que, según los virólogos, también se aplica a otros países del sur y sureste de Asia. 

"No solo es la tasa de mortalidad de la India más baja que la media global y se está reduciendo progresivamente (la figura actual es 1,74 %), sino que además un grupo muy reducido de los casos activos, menos del 0,5 %, necesitan respiración asistida", destacó el Ministerio de Salud indio en su último balance de la situación.

En el plano económico, el coronavirus ha golpeado duramente al país asiático debido en parte a las estrictas restricciones para contener la expansión de la pandemia, registrando una caída del 23,9 % en su PIB entre abril y junio según el Ministerio de Estadística indio. @mundiario


 

Comentarios