India sobrepasa los seis millones de contagiados con Covid-19

Prueba de coronavirus. / Pixabay
Prueba de coronavirus. / Pixabay
El país asiático se encuentra muy cerca de EE UU como uno de los países más afectados por la pandemia. Varios investigadores han detallado que la magnitud real de los enfermos y muertos puede ser superior a la los números que ha aportado el Gobierno.
India sobrepasa los seis millones de contagiados con Covid-19

Este lunes, la India sobrepasó los seis millones de contagiados por coronavirus. El pasado domingo llegó a registrar hasta 82.170 nuevas infecciones, además, el número de muertes ascendió a más de 95.000. En total, India tiene 6.074.703 casos de Covid-19 desde que inició la pandemia.

La India es oficialmente el segundo país más afectado por el coronavirus, solo por detrás de EE UU, que actualmente tiene 7.146.266 infectados y más de 200.000 muertos. El Ministerio de Salud indio ha informado de pocas muertes si se tiene en cuenta de que es un país de 1.300 millones de habitantes. 

Detrás de India se encuentra Brasil con 4,7 millones de casos y más de 140.000 muertes. Pese a esto, como ocurre en otros países, varios expertos y asociaciones han señalado que las cifras reales pudieron ser superiores a lo que refleja originalmente los informes oficiales.

De igual forma, el ministro de Salud Harsh Vardhan, ya ha asegurado que las personas no han alcanzado la inmunidad colectiva. "La India está lejos de haber adquirido un nivel de inmunidad colectiva, por lo que todos nosotros deberíamos continuar con los comportamientos apropiados para el coronavirus", señaló el ministro.

India se ha comprometido "ayudar a toda la humanidad", tal como declaró el primer ministro Narendra Modi, en referencia a la capacidad de su país al ser uno de los mayores productores de vacunas del mundo. Esta nación trabaja para mejorar el almacenamiento en frío para los fármacos y actualmente tiene varias vacunas en la última fase de los ensayos. @mundiario

Comentarios