Buscar

MUNDIARIO

La India prohíbe la comercialización de los cigarros electrónicos

El país asiático dispone que no haya producción, importación y venta del cigarro tras las últimas noticias de muertes en los Estados Unidos.

La India prohíbe la comercialización de los cigarros electrónicos
Cigarrillo electrónico. / Lapaila.cl
Cigarrillo electrónico. / Lapaila.cl

Firma

Rodrigo Chillitupa Tantas

Rodrigo Chillitupa Tantas

El autor, RODRIGO CHILLITUPA TANTAS, escribe en MUNDIARIO. Es periodista peruano de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Trabajó como redactor en los periódicos Todo Sport, Nuevo Sol y el Grupo La República. Fue corresponsal en Lima de Segundo Enfoque de Argentina. Actualmente colabora con la revista CARETAS. @mundiario

La India ha decidido prohibir la comercialización de los cigarrillos electrónicos. La medida contra los dispositivos de vapeo cubre desde su producción en la India hasta su importación pasando por la venta, afirmó en una rueda de prensa la ministra de Finanzas, Nirmala Sitharaman, tras una reunión del Gabinete.

"La decisión se ha tomado teniendo en cuenta el impacto de los cigarrillos electrónicos en la juventud de hoy", señaló la ministra. Como sea, Sitharaman explicó que gente que nunca había fumado utiliza ahora los dispositivos como "una declaración de estilo" y denunció que "aunque parecen cool, han despertado muchas preocupaciones en Estados Unidos y muchos países occidentales".

La ministra citó como un ejemplo las recientes muertes en los EE UU. Los resultados de la Encuesta Mundial de Tabaquismo en Adultos (GATS) de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de 2016 muestran que casi 100 millones de indios, el 10,7 % de la población total, fuman. @mundiario