Las inconsistencias en el caso de la desaparición de Debanhi Escobar

Debanhi Escobar, la chica desaparecida en la carretera Nuevo Laredo-Monterrey / RR SS
Debanhi Escobar, la chica desaparecida en la carretera Nuevo Laredo-Monterrey / RR SS

Al grito de “No estamos todas, nos falta Debanhi", grupos feministas salieron a las calles para exigir justicia por la muerte que ha conmocionado a México.

Las inconsistencias en el caso de la desaparición de Debanhi Escobar

Este viernes la Fiscalía de Nuevo León, México, confirmó que el cadáver hallado dentro de una cisterna del Motel Nueva Castilla, pertenece a Debanhi Escobar, la joven de 18 años que desapareció hace 13 días en un tramo de la carretera de Nuevo Laredo-Monterrey.

Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal general, informó que la causa de muerte fue una “contusión profunda de cráneo” y agregó que en caso de existir un delito, “se perseguirá con toda la fuerza de la ley”.

Por su parte, el padre de la chica, Mario Escobar, dijo a los medios de comunicación “no llegamos al resultado que el corazón de mi esposa y el mío quería, pedía y exigía. Mi hija está muerta y yo no sé qué hacer”.

Además, manifestó su inconformidad con las autoridades involucradas en el caso. “¿Por qué tardaron tanto?, ¿cuántas veces estuvieron aquí? Cuatro veces han cateado, ¿y por qué a la quinta aparece?, ¿lo sembraron?, ¿cómo llegó?".

Un caso misterioso

La noche del 8 al 9 de abril, Debanhi Escobar asistió a una fiesta con dos amigas en el municipio de Escobedo, Nuevo León, sin embargo, las chicas se fueron antes y pidieron un taxi por aplicación para recoger a Debanhi. Hasta que cerca de las 5:00 am, el conductor dejó a la joven en medio de la oscura carretera.

Posteriormente, a los padres de la chica les llega una foto de la joven sola en la calzada de Nuevo Laredo-Monterrey, justo frente al motel donde este viernes fue encontrada debido a los reportes de los empleados del establecimiento, quienes indicaron que habían olores fétidos en la zona.

En la búsqueda participaron decenas de voluntarios, perros de rescate y agentes de policía. Lo más extraño de este misterioso caso es que el motel fue uno de los primeros sitios revisados.

De hecho, Gustavo Adolfo Guerrero, señaló que “desde un principio fuimos ahí al hotel y les pedimos los videos, pero ellos no graban, solo tienen monitoreo a tiempo real”. Tras cuatro búsquedas, no se explica que no la hayan encontrado antes. ¿Cómo es que a la quinta apareció? Por lo que la familia tiene dudas de si el cadáver permaneció allí desde el principio o fue colocado después. @mundiario

Las inconsistencias en el caso de la desaparición de Debanhi Escobar
Comentarios