Incertidumbre social referente al auge de las criptomonedas

Incertidumbre social referente al auge de las criptomonedas
Bitcoin./ RR SS.

Los grandes cambios abruman a las sociedades con toda razón. ¿Qué podría estar pasando con el reciente surgimiento de las criptomonedas?

Incertidumbre social referente al auge de las criptomonedas

Como sociedad hemos percibido el dinero de una forma tradicional desde el uso de las monedas y posteriormente los billetes. La representación física del dinero y el poder adquisitivo que conlleva es una estructura generalizada en el sistema de creencias de la gran mayoría de la población mundial. Esto se debe a que este sistema ha funcionado por siglos sin muchas adversidades.

Con el desarrollo de la tecnología, la percepción del dinero en general fue cambiando poco a poco. Se comenzó a hacer uso de tarjetas que mediante una base de datos manejaban información que implicaba el movimiento de dinero a través de saldo. En otras palabras, el dinero comenzó a manifestarse también en un ámbito electrónico.

Esta tendencia continuó por algún tiempo hasta que las sociedades del mundo se acostumbraron a la banca electrónica que en principio se manifestó en tarjetas y progresivamente surgieron las plataformas digitales y poco después las aplicaciones móviles de gestión monetaria.

Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito./ RR SS.

¿Qué está sucediendo con las criptomonedas en la sociedad?

La trayectoria generalizada anteriormente se pudiese tomar en cuenta como una línea de tiempo que hoy está teniendo un nuevo apartado en su estructura: la tecnología blockchain. Las capacidades de este avance que viene desarrollándose desde poco antes de comenzar el siglo XXI, suponen escenarios económicos que antes eran no eran posibles. Hoy, esas suposiciones ya son reales y los sistemas económicos descentralizados, transparentes e incorruptibles forman parte de nuestro panorama.

La incertidumbre que produce este cambio que apenas está comenzando, se traduce en una división social general. Esta división se centra en dos grupos, siendo estos caracterizados por la parte de las sociedades que están aceptando y fomentando los nuevos paradigmas económicos del futuro y la otra gran parte que mantiene una retentiva forjada de miedo y desconfianza con argumentos igual de válidos referentes a la economía tradicional. @mundiario.

Incertidumbre social referente al auge de las criptomonedas
Comentarios