Australia: Incendios forestales destruyen docenas de edificios

Incendio en Tathra, Australia. / Bega District News
Incendio en Tathra, Australia. / Bega District News

Se teme que más de 70 casas y edificios hayan sido destruidos en un incendio forestal en Australia, según las autoridades.

Australia: Incendios forestales destruyen docenas de edificios

El repentino incendio envolvió a la ciudad costera de Tathra, Nueva Gales del Sur el pasado domingo. Las autoridades dijeron que los lugareños fueron evacuados a un pueblo cercano y que no hubo informes de que alguien haya desaparecido.

Anteriormente, las llamas separadas en el estado Victoria destruyeron hasta 18 propiedades. Las autoridades describieron los incendios forestales como lo peor de la temporada de verano de Australia. En Tathra, a unos 450 kilómetros (280 millas) al sur de Sydney, cuatro personas fueron tratadas por inhalación de humo y un bombero resultó herido, dijeron las autoridades.

Muchos residentes abandonaron la ciudad caminando por la playa el domingo debido a que las temperaturas alcanzaron los 38 ° C (101 ° F).

La mayoría de la gente habría huido con solo algunas pertenencias. En la ciudad, que tiene aproximadamente 1.600 residentes, el fuego no se habría contenido luego de quemar más de 1.000 hectáreas, dijo el Servicio de Bomberos Rural de Nueva Gales del Sur.

"El fuego recorrió más de 7 km (cuatro millas) antes de que impactara en esas propiedades ", dijo el subcomisionado Rob Rodgers a Abc.

En septiembre, se advirtió a los australianos que se prepararan para una peligrosa temporada de incendios forestales después de uno de los inviernos más secos de la historia. Sin embargo, las condiciones climáticas de este lunes facilitarían la lucha contra el fuego.  @mundiario

Comentarios