Los incendios de California se cobran la vida de hasta 31 personas

Incendios en California. RR SS.
Incendios en California. / RR SS.

Además de los muertos registrados, las autoridades cuentan a 300.000 evacuados y más de 80.000 hectáreas afectadas por los fuegos que han estado activos desde hace cuatro días.

Los incendios de California se cobran la vida de hasta 31 personas

California se ve muy afectada por culpa de los fuegos que llevan hasta cuatro días activos. Se han registrado hasta ahora 31 muertos, más de 300.000 evacuados, unas 80.000 hectáreas afectadas y unos 100 desaparecidos. El gigantesco incendio que inició el jueves al norte de California se ha unido a otro fuego que comenzó en el sur y ha sido bautizado como Camp Fire.

La información presentada en Twitter por el Departamento de Bomberos del Condado de Butte reseña que el incendió de mayor envergadura fue localizado al noreste de San Francisco, el cual se ha cobrado la vida de 45.000 hectáreas, la vida de 29 personas, 6.450 viviendas y 260 comercios. Por los momentos se cuentan tres incendios activos que han obligado a que las autoridades evacuen varias zonas que si bien no están cerca del fuego, si pueden salir afectadas por culpa de la gran masa de humo.

 

Solo se ha controlado el 25% de Camp Fire, el cual ha arrasado casi en su totalidad a Paradise, que tiene 26.000 habitantes, a unos 280 kilómetros al noreste del área de la bahía de San Francisco que actualmente se encuentra en alerta roja. Los expertos han destacado que se trata del incendio más mortífero que jamás ha experimentado el estado más poblado de EE UU. Algunos de los cadáveres hallados estaban completamente calcinados y en otros casos fueron recuperados los huesos aislados del resto del cuerpo, por lo que se ha requerido la presencia de expertos para analizar los retos e identificar las víctimas.

El origen del incendio aun es desconocido y por ahora, los expertos siguen estudiando todas las posibilidades. El incendio del sur, denominado Woolsey Fire ha quemado 33.600 hectáreas en una zona que incluye famosas ciudades como Malibú, Calabasas y Thousand Oaks, donde habitan mucha celebridades como Gerard Butler o Miley Cyrus quienes informaron que perdieron sus respectivos hogares.

 

El gobernador de California, Jerry Brown, pidió formalmente al presidente Donald Trump una declaración de “desastre mayor”. De ser concedida, esta le ofrecería a los afectados ayuda financiera del Gobierno federal para alojamiento, desempleo, gastos legales y tratamiento psicológico.

Aunque este fin de semana, el mandatario utilizó su cuenta en Twitter para atacar a las autoridades californianas a quienes culpa de una “absoluta mala gestión” por los incendios y amenazó con cancelar futuras ayudas federales. “No hay razón para estos enormes, mortíferos y costosos incendios en California excepto que la gestión forestal es muy pobre. Miles de millones de dólares se dan cada año, con tantas vidas perdidas, todo por una absoluta mala gestión de los bosques”, escribió el presidente. “¡O se remedia ahora, o no habrá más pagos federales!”. @mundiario

 

Comentarios