Un incendio forestal entre Castellón y Teruel arrasa 3.000 hectáreas y obliga a desalojar a 1.500 personas

Incendio forestal en Villanueva de Viver. / Twitter @GVAbforestals
Incendio forestal en Villanueva de Viver. / Twitter @GVAbforestals

Cerca de 430 efectivos y 18 medios aéreos participan en las labores de extinción del fuego que tiene un perímetro de 30 kilómetros.

Un incendio forestal entre Castellón y Teruel arrasa 3.000 hectáreas y obliga a desalojar a 1.500 personas

El fuego avanza sin control entre Castellón y Teruel. Un incendio forestal declarado el jueves por la tarde en Villanueva de Viver (Castellón), que afecta también a la provincia de Teruel, ha arrasado ya 3.000 hectáreas y obligado a desalojar al menos a 1.500 personas. 

Las autoridades han informado de que cerca de 430 efectivos han pasado la noche intentando apagar las llamas sobre el terreno y 18 medios aéreos se han incorporado este viernes en la mañana a las labores de extinción del fuego, que tiene un perímetro de 30 kilómetros.

Los habitantes de los municipios Fuente la Reina, Los Calpes, Los Cantos, La Monzona, Puebla de Arenoso, Montanejos, La Alquería de Montanejos, La Artejuela, Montán y Arañuel han sido desplazados a un albergue de Segorbe; mientras que otros serán alojados en un refugio de la Cruz Roja instalado en el municipio de Onda (ambas localidades en Castellón), según ha informado Emergencias 112 de la Comunidad Valenciana. 

 

La consellera de Justicia de la Comunitat Valenciana, Gabriela Bravo, ha detallado que el incendio forestal, que sigue sin control, está dividido en tres sectores: el más preocupante ahora mismo es el flanco derecho, que podría poner en riesgo el parque natural de Sierra de Espadán (Castellón). 

Por su parte, la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha explicado en su cuenta de Twitter que las condiciones meteorológicas desfavorables han propiciado la rápida propagación del incendio forestal. A las 15.00 “había viento del sur y suroeste, humedad relativa inferior al 30% y casi 25º de temperatura”, han subrayado. 

Según El País, en la zona se han desplegado 74 militares y 19 vehículos de lucha contra el fuego, que trabajan conjuntamente con el dispositivo de la Comunidad Valenciana, la Unidad Militar de Emergencias (UME) y los medios aportados por el Gobierno de Aragón. @mundiario

Comentarios