Las imprentas online ofrecen servicios exprés

plotter-2138990_1280
Impresora en pleno funcionamiento.

La evolución de las imprentas ha sido uno de los negocios tradicionales que más ha evolucionado tecnológicamente.

Las imprentas online ofrecen servicios exprés

La invención de la imprenta de manos de Johannes Gutenberg a mediados del siglo XV transformó la conservación y la difusión de la información y la cultura, ya que hasta entonces los conocimientos se transmitían mediante manuscritos elaborados por monjes, pero una vez que el copiado de libros comenzó a realizarse por parte de las imprentas, los procesos pasaron a acelerarse y de esta forma se abarataron los costes de producción. Esta máquina ha sido y sigue siendo verdaderamente útil hasta nuestros días. Sin embargo, las nuevas tecnologías e Internet están tomándole el relevo como soporte adecuado y bastante cómodo para guardar y conservar la información escrita. Pero claro está que todos esos datos requieren ser impresos en algún momento, sea cual sea el objetivo, por lo que el formato físico no ha perdido aún su vigor. De hecho, es importante destacar que en los últimos años ambos medios (imprenta e Internet) se han aliado, sobre todo, con la aparición de la imprenta online digital.

Se trata de un servicio exprés que brinda a sus clientes la realización de tareas clásicas de impresión utilizadas por las empresas como son: las tarjetas de visita, los folletos, los catálogos, los carteles y muchas otras que pueden encargarse y configurarse cómoda y rápidamente a través de una página web. Algunas de estas plataformas virtuales mejor valoradas por los españoles ponen a disposición de sus usuarios diferentes tipos de servicios, entre los que se encuentran los siguientes:

- Diseño. En caso de que el cliente solo necesite un diseño, la empresa le envía lo que ha solicitado sin necesidad de que éste tenga que ser posteriormente impreso en la misma compañía.
- Asesoramiento personal. Para este tipo de empresas es muy importante tener contacto directo con el cliente y por ello ponen a disposición del mismo asesores y profesionales que puedan resolverle cualquier duda sobre el funcionamiento de la página web o consultas de variada temática sobre gramajes del papel, formatos, preparación de archivos, etc.
- Revisión de archivos. Todo lo que sea enviado a la plataforma será revisado antes de proceder a su impresión para que ésta quede lo más adecuada a su finalidad posible, teniendo en cuenta todos los márgenes e imágenes que puede incluir el documento para así garantizar una impresión y trabajo de calidad.
- Consejos. Estas páginas web suelen publicar artículos que dan consejos a los clientes como por ejemplo: aprovechar al máximo una carta de restaurante, cómo decorar carteles para las diferentes festividades...

Estos son solo algunos de los servicios que ofrecen este tipo de empresas de imprenta. Todos ellos pueden ser ordenados a través de Internet, sin necesidad de salir de casa y a cualquier hora, por lo que no hay que preocuparse por horarios de apertura. Después, tan solo habrá que introducir los datos de pago y esperar a que el pedido llegue a la dirección indicada durante el proceso de compra. En caso de que surja algún problema, normalmente estas páginas incluyen una pestaña con teléfono y correo electrónico de contacto a través de los cuales se les puede localizar dentro de un horario.

Comentarios