Importante acuerdo de colaboración entre los celíacos y los farmacéuticos de Lugo

Ana Prieto Nieto y Sonia López González.
Ana Prieto Nieto y Sonia López González.
La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Lugo y la vicepresidenta de la Asociación de Celíacos de Galicia señalan la necesidad de una estrecha relación entre las asociaciones de pacientes y las farmacias.
Importante acuerdo de colaboración entre los celíacos y los farmacéuticos de Lugo

La Asociación de Celíacos de Galicia (ACEGA) ha suscrito hoy un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Lugo. La firma ha tenido lugar en las instalaciones que dicho colegio tiene en Lugo y han participado Ana Prieto Nieto, presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos, y Sonia López González, vicepresidenta de ACEGA. El objetivo de este "importante acuerdo" es materializar una línea de cooperación entre ambas entidades, "con el fin de apoyar y colaborar en las actividades de educación sanitaria que se realicen y ayudar a difundir las campañas y eventos de ACEGA", según manifestaron a MUNDIARIO.

Ana Prieto Nieto y Sonia López González señalaron la necesidad de "una estrecha relación" entre las asociaciones de pacientes y las farmacias, por ser éstas "el punto sanitario más accesible al ciudadano".

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Lugo pone a disposición de ACEGA sus canales de comunicación tanto digitales como en soportes físicos, así como sus 183 farmacias, para la difusión de campañas de divulgación de la enfermedad celíaca, consejos preventivos o información de contacto. Además ofrece la posibilidad de difundir las actividades realizadas por ACEGA, etc. Se brinda también la posibilidad de llevar a cabo de forma conjunta diferentes actividades públicas.

Con motivo del Día Nacional del Celíaco el próximo 27 de mayo, el Colegio distribuirá en todas sus farmacias de la provincia de Lugo folletos informativos acerca de la enfermedad celíaca, y dedicará el monográfico del mes de su página web a dicha temática.

Comentarios