Los implicados en el caso de Samuel son acusados de asesinato, odio y robo con violencia

Los detenidos son devueltos a la cárcel tras comparecer en el juzgado. /OndaCeroCoruña
Los detenidos son devueltos a la cárcel tras comparecer en el juzgado. /OndaCeroCoruña

La jueza de Instrucción de A Coruña les ha comunicado los delitos que se les imputa a los tres varones y una mujer, que fue dejada en libertad con medidas cautelares.

Los implicados en el caso de Samuel son acusados de asesinato, odio y robo con violencia

Por delitos de asesinato, odio y robo con violencia han sido acusados los implicados en el homicidio de Samuel Luiz, que murió el pasado 3 de julio en el paseo marítimo coruñés luego ser golpeado durante 6 minutos.

La jueza de Instrucción 8 de A Coruña, ha comunicado este jueves a los acusados, tres varones y una mujer, todos mayores de edad sobre la acusación formal luego que han sido trasladados al juzgado para su comparecencia. Dos de los detenidos, varones, además de asesinato se les acusa por delitos de odio y uno enfrenta adicionalmente robo con violencia.

La única mujer detenida por el caso, ha sido puesta en libertad bajo medidas cautelares y aunque se le acusó también por asesinato, ha sido calificada como encubridora.

De los tres varones, dos de ellos, son los que resultaron vinculados directamente en la golpiza que le dieron a Samuel luego que se conociera los resultados de ADN que demuestra que utilizaron objetos para golpear al joven Samuel.

Los detalles de cómo ocurrió el crimen fueron revelados hace varios días cuando se levantó el secreto del sumario de la investigación donde quedó evidenciada la brutalidad que durante seis minutos hicieron para dar muerte a Samuel.


Quizá te pueda interesar:

Levantado el secreto de sumario: Samuel fue golpeado durante 6 minutos hasta morir


 

Al grito de ¡asesinos!, han sido recibidos

Cuando se conoció el traslado de los jóvenes detenidos hacia los juzgados, un grupo de amigos de Samuel les gritaba: ¡Asesinos, Asesinos!, y lo mismo hicieron con la única mujer detenida, aunque ella ingresó aparte de los varones.

Los detenidos fueron llevados en un vehículo de la Guardia Civil desde la cárcel de Teixeiro, y una vez que fueron informados de los delitos de los que han sido acusados, regresaron al centro penitenciario.

Los acusados enfrentarán también el delito de tentativa de homicidio si la jueza así lo considera por haber golpeado al joven senegalés que se interpuso entre Samuel y sus agresores para evitar que lo asesinaran.

El procedimiento que se sigue será el establecido por la Ley Orgánica del Tribunal del Jurado según un auto que emitió la jueza instructora.

Las investigaciones de la policía revelan también que los detenidos se habrían reunido en días posteriores al crimen de Samuel para eliminar evidencias. @mundiario

Comentarios