Impiden la entrada en Ibiza desde el extranjero a una pareja que había estado en Italia

ibiza
El Aeropuerto de Ibiza / noudiari.es
Según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares, en el aeropuerto de origen no se les permitió embarcar en el avión por motivos de salud pública
Impiden la entrada en Ibiza desde el extranjero a una pareja que había estado en Italia

Las alertas están ahora más encendidas que nunca en medio del intenso estado de alarma en el que está sumida España debido a la agresiva expansión de la pandemia de coronavirus en el país.

Es por ello que las autoridades de migración españolas han impedido volar a una pareja que tenía previsto viajar este fin de semana a Ibiza desde el extranjero, tras detectarse, en colaboración con las aerolíneas, que habían estado en Italia.

Esta medida supone una estrategia de contingencia por parte del Gobierno español para contener el avance de una pandemia que tiene su ojo puesto en los ciudadanos y turistas italianos que se encuentran en España. 

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares, en el aeropuerto de origen no se les permitió embarcar en el avión por motivos de salud pública, ya que procedían de una zona de riesgo de contagio de coronavirus.

Este es uno de los incidentes que había dejado de tener lugar hace pocos días en esa zona turística, pero que ahora es potencialmente riesgosa por el alto flujo de turistas extranjeros, y en especial italianos, que visitan el paraíso insular balear español.

La Delegación del Gobierno también ha informado de que el aeropuerto de Palma registró este domingo la salida de 754 personas, frente a la llegada de 374 pasajeros, dentro de los trayectos programados. Cabe recordar que Baleares ha restringido notoriamente su tráfico aéreo como medida para frenar la expansión del virus. @mundiario 

Comentarios