Imágenes de la NASA muestran que los incendios en África central son peores que en el Amazonas

Incendios en Amazonas; e incendios en África Central. NASA
Incendios en Amazonas | incendios en África Central. / NASA

De acuerdo con la agencia de noticias Bloomberg y a los datos de Weather Source, en los últimos días Angola tuvo aproximadamente tres veces más incendios que Brasil, aunque los expertos han pedido no comparar las catástrofes.

Imágenes de la NASA muestran que los incendios en África central son peores que en el Amazonas

Has leído bien: el segundo pulmón verde del planeta también está en llamas. Las últimas imágenes de la NASA muestran que los incendios activos en África central son peores que en el Amazonas.

Quizás también te interese:

 

De acuerdo con la agencia de noticias Bloomberg, que cita datos oficiales de Weather Source, en los últimos días Angola tuvo aproximadamente tres veces más incendios que Brasil: se registraron 6.902 focos de fuego. Además de 3.395 en la vecina República Democrática del Congo, frente a los 2.127 incendios de la nación brasileña.

 

Sin embargo, los expertos han pedido no comparar las catástrofes. ¿La razón? Sencilla: las llamas no se han registrado en la selva de la Cuenca del Congo, comúnmente comparada con la Amazonia, ya que sus selvas absorben toneladas de CO2 en sus árboles y turberas.

"Los bosques arden en África pero no por las mismas causas", ha explicado Tosi Mpanu Mpanu, embajador y negociador climático de la República Democrática del Congo (RDC) en las conferencias de la ONU sobre el clima. "En la Amazonía, los bosques arden principalmente por la sequía y el cambio climático. Pero en África Central, se debe principalmente a las técnicas agrícolas", agrega.  

Por su parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha anunciado que estudia la posibilidad de “lanzar una iniciativa similar” a la del Amazonas -a quien el G7 aportarían 20 millones de euros- en África subsahariana.

Todo esto luego de que los usuarios estallarán en la red social Twitter para reclamar que a las llamas africanas, al igual que a otros problemas de esta región, no se les prestara la suficiente atención. @mundiario

 

Comentarios