Ilumina cualquier lugar con las tiras LED

Imagen de las tiras LED.
Imagen de las tiras LED.

Las tiras LED se pueden recortar fácilmente con unas tijeras cada pocos centímetros. Los LEDs se pueden manipular para que emitan una serie concreta de colores

Ilumina cualquier lugar con las tiras LED

¿Qué son las tiras LED?

Una tira LED es una placa flexible con un circuito poblado de LEDs que puedes pegar en prácticamente cualquier lugar donde quieras añadir iluminación con una gran variedad de colores y brillo.

Las tiras LED se pueden recortar fácilmente con unas tijeras cada pocos centímetros, permitiéndote así diseñar tu proyecto sin preocuparte por las medidas de cada tira. Las tiras LED son flexibles y pueden doblarse hasta 90 grados. Esto nos permite añadir iluminación a lugares que previamente nos parecía imposible.

Los LEDs se pueden manipular para que emitan una serie concreta de colores y ordenarlos a nuestro gusto para representar la bandera de nuestro país, un arcoíris o cualquier símbolo que se nos ocurra. Con un grosor de 2mm, las tiras LED se pueden instalar en el espacio más recóndito que puedas imaginar, pudiendo esconderlas fácilmente de la vista.

La parte posterior de la tira está equipada con una cinta, permitiéndote despegar y pegar las luces sobre diferentes superficies. Los LEDs son regulables y compatibles con la mayoría de los sistemas automáticos para casas y DMX, como atenuadores remotos. Tendrás un control completo sobre tus LEDs.

Se puede añadir protección adicional contra el ambiente, ya sea para aumentar su resistencia al polvo o agua. Además, podemos personalizar de manera especial las tiras para nuestro proyecto, incluyendo colores, tamaños, voltajes y brillos a nuestro gusto.

 

Ideas para decorar con tiras LED

Existe infinidad de lugares donde colocar estas tiras para mejorar la iluminación a la vez que le damos un toque original a nuestra casa. Por ejemplo, podemos pegar las tiras alrededor del espejo de nuestro aseo, en el techo de la cocina o el salón, entre las lejas de los armarios o usarlas en nuestro jardín o alrededor de la piscina.

Pero las tiras LED no solo tienen un uso en los hogares, sino que pueden servirnos para iluminar distintos negocios como bares, restaurantes o discotecas. Muchos hoteles y hospitales también cuentan con esta serie de LEDs. Los escaparates de las tiendas también están implementando esta iluminación para atraer visualmente a los clientes.

También podemos usar las tiras LED para decorar escenarios donde se celebren conciertos o teatros. Tampoco es raro encontrarnos puentes o fachadas de edificios de diferentes ciudades decoradas con este tipo de iluminación.

 

Consejos antes de comprar tiras LED

Medidas a tener en cuenta: Lumen y CCT

Lumen es la medida del brillo tal y como la percibe el ojo humano. Debido a la iluminación incandescente, todos estamos acostumbrados a usar Vatios para medir el brillo de la luz. Actualmente, usamos Lumen. El Lumen es la variable más importante a tener en cuenta cuando vamos a comprar unas tiras LED.

Según nuestro proyecto, necesitaremos una cantidad concreta de brillo para conseguir el look que buscamos. Nuestro consejo es poner siempre más brillo del que necesitas y añadir un regulador.

Ten cuidado si la compañía no indica el lumen del LED, porque no tendrás ni idea de cuál es el brillo hasta que no lo pruebes. Los LEDs Flexfire tienen las tiras LED más brillantes del mundo.

CCT

El CCT (Correlated Color Temperature) se refiere a la temperatura del color de la luz, medido en grados Kelvin (K). El ratio de temperatura influye directamente sobre cómo será la luz blanca, desde el rango más frío al más caliente. Por ejemplo, una fuente de luz que tiene una medida de 2000-3000K se ve como, lo que llamamos, luz blanca cálida.

Una luz blanca caliente se muestra de color naranja y/o amarilla. Cuando incrementan los grados Kelvin, el color cambiará del amarillo al blanco amarillento y al blanco.

Consumo de las tiras LED

El bajo consumo es una de las razones por las que la sociedad ha empezado a cambiar sus bombillas tradicionales por LEDs. Los Vatios nos indican cuánta energía estamos consumiendo mientras están luces están encendida y cuánto tendrás que pagar al final de cada mes. Una vez más, asegúrate de comprobar los Vatios de potencia que tiene el producto antes de adquirirlo.

Calidad verificable

Para asegurarte de que tus LEDs durarán su vida útil prevista, serán seguros tanto en casa como en el negocio y no requerirán costes extra de mantenimiento, necesitarás verificar los certificados de calidad.

A continuación te mostramos varios aspectos que deben estar dentro de los márgenes legales, indicando al cliente en todo momento cuales son las características del producto que el consumidor va a comprar y qué pruebas y test han superado con éxito:

> Gestión térmica

> Calidad del color

> Certificados de seguridad

> Calidad del material

> Test de brillo y longevidad

> Garantía, servicio de atención al cliente y asistencia de instalación y diseño.

Comentarios