Buscar

MUNDIARIO

Illa pronostica unas medidas “contundentes y cortas” y avizora “una Navidad diferente”

Para el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón: "España está estabilizándose, pero las diferencias territoriales son importantes”.
Illa pronostica unas medidas “contundentes y cortas” y avizora “una Navidad diferente”
El ministro de Sanidad, Salvador Illa. / @desdelamoncloa
El ministro de Sanidad, Salvador Illa. / @desdelamoncloa

Maira Perozo

Periodista.

Nuevas medidas contundentes que frenen el avance de la pandemia en las comunidades que lo ameriten y una Navidad diferente ha sido el pronostico del ministro de Sanidad Salvador Illa al cierre de esta semana.

El portavoz de Sanidad refiere que los confinamientos en los próximos meses serán “contundentes pero cortos”, como ya sucede en el resto de los países Europa. 


Quizá te pueda interesar

Sanidad considera cerrar el interior de los bares y reducir el transporte en nueve comunidades

Un nuevo estudio de la OMS avisa de que el Remdesivir es poco efectivo contra el coronavirus


Por otra parte se adelantó a la Navidad y reconoce que esta vez no será normal "será diferente que otros años". A juicio de Illa, la vacuna contra el coronavirus estará lista a principio de 2021.

Sin embargo, considera que pasarán más meses hasta que la población esté vacunada y por tanto se pueda dar por cerrada la pandemia. A día de hoy, España cuenta 13.318 nuevos casos, 6.603 diagnosticados en las últimas 24 horas, y 140 fallecidos por coronavirus.

Para el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón: "España está estabilizándose, pero las diferencias territoriales son importantes”. @mundiario