La Iglesia católica no dará su bendición a las uniones del mismo sexo

Día del Orguillo Gay, en Madrid. / Mundiario
Pareja compartiendo un beso. / Mundiario
En el comunicado aprobado por el Papa Francisco, el Vaticano establece que la unión entre dos personas del mismo sexo no es "una forma de vida" que esté "ordenada objetivamente en los planes revelados de Dios".
La Iglesia católica no dará su bendición a las uniones del mismo sexo

El siglo XXI está siendo más convulso que otros debido a la rapidez con que están sucediendo muchos eventos y el mensajes es claro: si no te adaptas corres el riesgo de desaparecer. Parece que este mensaje sigue siendo errado para el Vaticano, que acaba de anunciar la Iglesia católica no bendecirá las uniones entre personas del mismo sexo.

"La bendición de las uniones homosexuales no puede considerarse lícita" empieza el comunicado de la principal oficina doctrinal del Vaticano, la Congregación para la Doctrina de la Fe. "No es lícito impartir una bendición sobre relaciones o parejas, incluso estables, que involucran actividad sexual fuera del matrimonio, como es el caso de las uniones entre personas del mismo sexo", puede leerse en la declaración previamente aprobada por el Papa Francisco. 

 

El comunicado salva el detalle de que tanto los gays como las lesbianas pueden recibir la bendición de la Iglesia de forma individual, siempre y cuando vivan de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia. La decisión "no excluye las bendiciones otorgadas a personas individuales con inclinaciones homosexuales, que manifiestan la voluntad de vivir en fidelidad a los planes revelados de Dios como lo propone la enseñanza de la Iglesia”, explican. Sin embargo, bendecir la unión entre las personas del mismo sexo enviaría una señal de que la Iglesia católica aprueba "una elección y una forma de vida que no se puede reconocer como ordenada objetivamente en los planes revelados de Dios".

"Dios mismo nunca deja de bendecir a cada uno de sus hijos peregrinos en este mundo … pero no puede bendecir el pecado", establece el Vaticano en el comunicado, donde finalizan aclarando que "el juicio negativo sobre la bendición de las uniones de personas del mismo sexo no implica un juicio sobre las personas". @mundiario

Comentarios