El IES Tháder de Orihuela vuelve a destacar en Matemáticas

Paula
Paula Gazituaga. / M.G.

Alumnas de un centro público en Alicante destacan en las fases eliminatorias de las Olimpiadas de Matemáticas y preparan la prueba final junto a sus profesores.

El IES Tháder de Orihuela vuelve a destacar en Matemáticas

La alumna Paula Gazituaga García, de 2º de bachillerato del IES Tháder de Orihuela, en Alicante, ha resultado subcampeona del Distrito de la Universidad Miguel Hernández (UMH) en la Olimpiada de Matemáticas de la Real Sociedad Matemática Española, celebrada el pasado 18 de enero.

Paula Gazituaga García se ha clasificado entre las quince chicas de toda España que participarán en la Fase Nacional de la Olimpiada Femenina, que se celebrará en Barcelona y en la que se formará el equipo olímpico femenino español para la competición europea.

Además, las alumnas Ana Aguilar Igualada y Lucía Padilla Carrillo quedaron en 4º y 5º lugar del Distrito, y junto a otros tres alumnos más, clasificados entre los veinte primeros, convierten a este centro público en el Centro más destacado de la provincia.

"Desde el Departamento de Matemáticas, deseamos la mejor de las suertes a Paula y felicitamos sinceramente a todos estos alumnos por su interés y motivación por desarrollar contenidos extracurriculares", dijeron sus profesores. @mundiario

Comentarios