El IES Tháder gana la Olimpiada de Matemáticas Memorial Francisco Ortega

Alumnos y profesor
De derecha a izquierda, el alumno José María Albaladejo, el profesor Gómez Senent y el estudiante Pablo Gómez.

Dos alumnos del IES. Tháder, de Orihuela (Alicante), preparados por el profesor D.Fco. Gómez Senent, ganan la XXVI Olimpiada Matemática "Memorial Francisco Ortega".

El IES Tháder gana la Olimpiada de Matemáticas Memorial Francisco Ortega

Dos alumnos del IES. Tháder, de Orihuela (Alicante), preparados por el profesor D. Fco. J. Gómez Senent, ganan la XXVI Olimpiada Matemática "Memorial Francisco Ortega".

 

La creatividad y la intución como ejes para el trabajo de las Matemáticas son algunas de las dotes que han demostrado los ganadores de la XXVI Olimpiada Matemática "Memorial Francisco Ortega". De nuevo, la educación pública de un instituto de Orihuela (Alicante) ha destacado entre otros muchos centros por la calidad de su formación y por el esfuerzo de alumnos y profesores para lograr estos premios tan motivadores.

Dos alumnos del IES. Tháder, preparados por el profesor D. Fco. J. Gómez Senent, han ganado la XXVI Olimpiada Matemática "Memorial Francisco Ortega". El alumno de 2º Bachillerato José María Albaladejo Sánchez ha ganado la categoría absoluta de esta competición que se celebra a nivel autonómico en la Región de Murcia, organizada por el IES El Bohío de Cartagena, con la colaboración de la Consejería de Educación y de todas las Universidades de dicha Región.

Con este premio, José María consigue una beca para cursar el 1º curso de Grado en cualquiera de las Universidades de Murcia, además de un premio en metálico. Asimismo, el alumno de 3º ESO Pablo Gómez Toribio ha sido premiado en la categoría de ESO, y con ello el IES THÁDER ha conseguido el 1º premio en la categoría de Centros, mención que se concede por primera vez en esta edición, y que anima al centro para continuar con la labor de estímulo del trabajo en Matemáticas. Enhorabuena a los alumnos y al profesor Gómez Senent.

Comentarios