El huracán Matthew azota a Haití y República Dominica dejando al menos 7 muertos

Huracán Matthew. / cubanet.com
Huracán Matthew. / cubanet.com

Haití se encuentra incomunicado, los daños en Dominicana se teme sean devastadores mientras que Cuba y Florida están en alerta.

El huracán Matthew azota a Haití y República Dominica dejando al menos 7 muertos

El huracán Matthew ha sido devastador en el caribe tras su paso por República Dominicana y Haití. En el primero el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó cuatro muertos y casi dos centenares de casas destrozadas. En el caso del segundo hubo tres muertos y una región del sur quedó incomunicada por la caída de un puente en la única ruta que conecta la zona con Puerto Príncipe.

En República Dominicana se registraron en la noche del lunes y martes a tres niños y un hombre adulto fallecido debido al colapso de varias viviendas en el sector de Capotillo, la Puya y la zona de Manoguayabo. Además se han reportado 17.751 personas que permanecen refugiadas y la mayoría de provincias están en alerta roja.

En Haití la tormenta de categoría 4 ha arrasado con las viviendas de las personas que habitan en la costa en chozas de madera y chapa que no soportan los vientos máximos de 230 kilómetros por ahora. También se pronosticaron hasta 38 y 50 centímetros de lluvias, según el meteorológico Dennis Feltgen del CNH.

Hasta el momento 6.400 personas han sido evacuadas a refugios temporales y en los barrios de extrema pobreza  viven de 100.000 a 500.000 personas que están en riesgo de inundación.

El centro del huracán Mathew se moverá hacia Cuba y alrededor de las Bahamas y el área sureste en la noche del martes y el miércoles. Para el jueves estará tocando el sur de Florida que ya está en alerta.

Comentarios