Humor, sarcasmo y sátira se dan cita en A Coruña

SuperLópez.
SuperLópez.

Todo es posible en una tira de comic. Viñetas desde o Atlántico es una muestra de ello. Desde hace 19 años a la ciudad herculina la invaden amistosamente.

Humor, sarcasmo y sátira se dan cita en A Coruña

Desde hace 19 años la ciudad herculina es invadida amistosamente por personajes imaginarios que hacen las  delicias de quienes nos hemos deleitado leyendo tebeos. El Kiosko Alfonso, un año más, es el escenario del certamen, que se nos presenta con  la madurez  de su mayoría de edad, todo ello  debido al entusiasmo de su director Miguelanxo Prado y al patrocinio del Ayuntamiento de la ciudad. El acto de inauguración estuvo presidido por el alcalde Xulio Ferreiro, el concejal de Cultura José Manuel Sande, el rector de la Universidad Abalde y una amplia representación de la corporación municipal.

Miguelanxo Prado inició el acto haciendo un recorrido por lo que significan las Viñetas desde o Atlántico y agradeció  al Instituto Cervantes, Acción Cultural española y la Comunidad de Madrid, la deferencia de haber incluido a A Coruña en el recorrido de la exposición Miguel EN Cervantes, el retablo de las maravillas, que conmemora  el cuarto centenario de la muerte del escritor. Hemos saludado en nombre de MUNDIARIO al profesor Lois Fermin acompañado de su esposa Teresa Cotrofe, a  Mª Xose Bravo, ex concejala de cultura  y así un largo etc. Pudimos comentar la obra expuesta, así vimos viñetas de los gallegos Ramón Marcos y Kiko de Silva.

“Viñetas” no se constriñe solo al Kiosko Alfonso; nos encontramos en el Ágora con la Exposición "A voz do vento” ilustración de Jano sobre poemas de Manuel Maria: en la Torre podremos contemplar los carteles del certamen desde sus comienzos, Las salas  Palexco, Casa de Cultura Salvador de Madariaga son otras de la sedes  expositivas. Mención especial merecen las imágenes creadas por David Rubín y Miguelanxo Prado sobre la obra cervantina “El retablo de las Maravillas”, que se muestra en el Palacio de Mª Pita. Sensibilidad, color y buen hacer se nos muestran en la obras que para esta exposición enviaron-Nadar-Cristina Bueno-Kiko de Silva-Juan  Díaz-Jorge González-Ramón Marcos-Daniel Torres-Fernando Llorente- Rubén  Pellejero-Chris Claremont. Larga vida a “Viñetas”.

Comentarios