El humor es un arma de construcción masiva

Medios de comunicación.
Medios de comunicación.

La comunicación es la sombra que persigue e influencia directa e indirectamente en nuestro pensamiento, repercutiendo en muchas de nuestras decisiones. 

El humor es un arma de construcción masiva

Vivimos en un mundo globalizado y por ello las estrategias y planes de comunicación que utilizamos y desarrollamos no pueden tener la misma estructura que hace veinte o treinta años.

La información se transmite más rápido que nunca y traspasa fronteras con esa misma velocidad. Con la aparición de la web y las redes sociales, el emisor y creador del mensaje ya no posee el control absoluto de dónde aparecerá el mensaje.

No hay que poner límites en la grandeza pero hay que concentrarse en lo pequeño

La comunicación es la sombra que persigue e influencia indirectamente en nuestro pensamiento, repercutiendo en muchas de nuestras decisiones. Nuestros cerebros son dobles, y cada mitad tiene su propia forma de conocimiento, su propia manera de percibir la realidad externa, incluso podríamos aventurarnos a decir que poseen su propia personalidad, siendo ambas mitades complementarias una de la otra. El hemisferio izquierdo procesa la información analítica y secuencialmente, paso a paso, de forma lógica y lineal. El hemisferio derecho, por otra parte, parece especializado en la percepción global, sintetizando la información que le llega.

 La globalización es la oportunidad si adecuamos el producto a la comunicación

Vivimos en la era del # (hashtag), del retorno por el todo, del titular sin definición, del quiero llegar al más aunque piensen menos. A eso que llamamos comunicación se está quedando sin palabras. Dejemos una ventana abierta en nuestro cerebro para la reflexión y el pensamiento.

Enriquecer la clase dialéctica, el humor, el diálogo inteligente. Conscientes de que la intuición siempre es femenina aunque esta se vista de hombre.

Como seres humanos no hemos evolucionado al ritmo y conocimiento que las tecnologías de la comunicación, por lo que un exceso de comunicación puede crear confusiones y alteraciones que impiden la reflexión individual por encima de las influencia exterior. Lo que significa que la comunicación embutida puede condicionar el pensamiento y la reflexión del ser humano. Evolución ( involución ).

Cualquier mensaje externo puede inspirar y mover a la reflexión, pero la motivación profunda y sincera debe brotar del interior de uno mismo. Dicho de otro modo: pueden mostrarte el camino, pero nadie puede recorrerlo por ti.

Uno debería guardarse contra aquellos que sermonean habitualmente con la importancia del éxito como principal propósito en la vida.

El poeta Enzensberger cuestiona el uso que se hace de la autoridad a través de los discursos dirigidos a aleccionar. Nuevos motivos por los que los poetas mienten.

Porque el instante en que la palabra feliz se pronuncia no es nunca el instante de la felicidad. Porque los labios del sediento no hablan de sed. Porque por boca de la clase obrera nunca oleréis las palabras… clase obrera. Porque el desesperado no tiene ganas de decir “estoy desesperado". Porque orgasmo y Orgasmo son incompatibles. Porque el moribundo en lugar de decir me estoy muriendo no emite más que un ruido sordo que nos resulta incomprensible. Porque los vivos son los que rompen el tímpano de los muertos con sus terribles noticias. Porque las palabras acuden siempre demasiado tarde o demasiado pronto. Porque de hecho es otro, siempre otro, el que habla y porque aquel de quien se habla calla.

Comentarios