Los humanos son la carnaza de las grandes operadoras

Caricatura. / Martirena
Caricatura. / Martirena

Las empresas podrán vender los datos de sus usuarios a los anunciantes que quieran sin que los primeros conscientan las operaciones.

Los humanos son la carnaza de las grandes operadoras

Esta semana se ha sabido que el Congreso de Estados Unidos autoriza la venta de datos de internautas. Tal y como publicaba Héctor A. Morales en MUNDIARIO: "La Cámara de Representantes ha aprobado una ley que ha llegado desde el Senado para autorizar a los proveedores de internet a comerciar con los historiales de búsqueda de sus usuarios". En cuando la ley entre en vigor, las empresas podrán vender los datos de sus usuarios a los anunciantes que quieran sin que los primeros conscientan las operaciones.

El Partido Demócrata ha reaccionado asegurando que este proyecto se carga las medidas de protección que el Gobierno había establecido previamente antes del cambio de mando en enero de este año. "Los datos de los usuarios pertenecen a los consumidores, no a los proveedores, y nunca deberían ser vendidos para el beneficio de las grandes operadoras", explicó John Lewis, congresista demócrata.

En Internet las personas dejarán pronto, si no ya, de ser seres humanos para convertirse en objetos con los que comerciar y ganar dinero.

Comentarios