El humano ha provocado la creación de 208 minerales nuevos

3225323
Fiedlerita, un mineral que se formó cuando el agua de los océanos entró en contacto con una pila de desechos. / RRUFF.

Los estudios revelan que los materiales se crearon de forma espontánea, pero no exactamente por causa de la naturaleza sino por la intervención humana.

El humano ha provocado la creación de 208 minerales nuevos

La investigación fue revelada en la revista de la Sociedad de Minerología de los Estados Unidos, la llevó a cabo el Instituido de Ciencia Carnegie de Washington DC y el equipo fue liderado por el profesor Robert Hazen. En el estudio revelan que 208 minerales son el resultado de la intervención humana dentro de la naturaleza, es decir, en lugares donde el hombre ha actuado han surgido nuevos minerales, como en aquellos túneles mineros en donde ha trabajado el humano o pilas de desechos formadas por remover múltiples materiales.

De igual forma, la Asociación Internacional de Minerología ha abalado dicha investigación y aceptó los nuevos materiales como parte de la naturaleza, una incisión que hay que tomar en cuenta debido a que el humano ya ha creado muchos minerales que no son reconocidos por no haber sido formados dentro de la naturaleza; pero los publicados por Hazen y su equipo si entran dentro de los parámetros establecidos puesto que el humano ayudó a su creación sin ser consciente de esto.

El humano adelanta el proceso natural

3423432

Atacamita, mineral encontrado en las estatuas de bronce de la Alejandría Clásica. / RRUFF.

La Tierra puede tardar siglos en crear un mineral por si sola, pero gracias a la intervención humana este proceso se ha adelantado enormemente. Los científicos explican que algunos materiales tardaron hasta 2.000 años en aparecer, pero gracias a la intervención del hombre el proceso en que nacieron estos 208 minerales pudo tardar unos 200 años.

Los investigadores señalan como “sorprendente” la rapidez con que el proceso se ha adelantado, además explican que los 208 minerales nuevos representan hasta un 4% del total que ya era conocido.

Según los científicos, las minas son ideales para que los minerales crezcan, en ellas se crean las condiciones químicas perfectas en conjunto con la naturaleza para que los materiales se vayan transformando a su debido tiempo.

Por otro lado, los nuevos minerales darían pie a confirmar lo que muchos científicos desean lograr desde hace un tiempo, y es nombrar el comienzo de una nueva época. La cual estaría iniciada y dirigida por los constantes cambios que el humano ha adelantado gracias a sus actos y se llamaría Antropoceno; señalando el final del periodo que comenzó hace 11.700 años y que es conocido como Holoceno.

33244

Metamunirito, mineral encontrado por primera vez en una mina. / RRUFF.

Muchos científicos están de acuerdo en confirmar un nuevo inicio dado los cambios que ha hecho el hombre y los cuales diferencian enormemente este periodo de todos los anteriores. Y no solo hablan del campo geológico, también toman en cuenta otros procesos del planeta como la atmósfera, la química, la física o los océanos.

Para los científicos, el futuro estará lleno de miles de cosas compuestas, en donde el humano y la naturaleza trabajarán juntos para crear cosas muchos más interesantes y mejores; pero cuyo empleo debe de ser medido cuidadosamente.

Comentarios