Hubo aglomeraciones pero no incidentes en la primera salida de los niños en 40 días

Niños en la calle este domingo 26 de abril. / RR SS
Niños en la calle este domingo 26 de abril. / RR SS

La salida de los niños a la calle tras más de 40 días en casa se saldó sin grandes incidentes, pero con algunas aglomeraciones. Tampoco faltó la picaresca. Las autoridades de Interior sostienen que no ha habido “incumplimientos graves o generalizados” en las salidas de los menores este domingo 26 de abril.

Hubo aglomeraciones pero no incidentes en la primera salida de los niños en 40 días

Las autoridades de Interior sostienen que no ha habido “incumplimientos graves o generalizados” en las salidas de los menores este domingo 26 de abril, si bien algunas imágenes  de personas sin respetar la distancia social desataron críticas en las redes sociales. A partir de ahora, la vigilancia y los controles se intensificarán si son necesarios, según fuentes del ministerio.

España registró 288 muertes en 24 horas, la cifra más baja en el último mes, pero Sanidad pide “mucho cuidado” a los ciudadanos ya que cualquier “paso atrás sería muy grave para el sistema sanitario y la moral de la población”.

Niños con sus padres. / RR SSNiños con sus padres. / RR SS

La salida de los niños a la calle tras más de 40 días en casa se saldó, pues, sin grandes incidentes, pero con algunas aglomeraciones. Tampoco faltó la picaresca.

Todo parece indicar que la distancia física y el uso de mascarillas se mantendrán durante meses tras el desconfinamiento.

Según Sanidad, los hospitales deberán tener un circuito especial para enfermos de coronavirus. En ese sentido, desde el ministerio del ramo piden a las autonomías que estén listas para doblar la capacidad de las UCI en la desescalada por si hay un rebrote. @mundiario

Comentarios