El hotel más pequeño del mundo, de una sola habitación, está en Alemania

Fachada del hotel Eh’häusl, Amberg (Alemania). / trivago.es
Fachada del hotel Eh’häusl, en Amberg (Alemania). / trivago.es

Sus 56 metros cuadrados se reparten en 6 plantas: el sótano, el salón rojo, la sala de estar, el baño tradicional con ducha, el dormitorio doble abuhardillado y el spa.

El hotel más pequeño del mundo, de una sola habitación, está en Alemania

En 1728 en Alemania existía una ley que obligaba a todas las parejas que se fueran a casar ser propietarias de una casa antes del enlace. En la localidad de Amberg, en Baviera, un comerciante cubrió el hueco de 2,5 metros entre dos casas vecinas con un techo. Así se convirtió en propietario de una casa y pudo casarse. Luego permitía la compra temporal de la vivienda a las parejas que necesitaban este requisito para contraer matrimonio y, una vez puestos los anillos la pareja debía abandonarla,  para dar paso a los siguientes novios en la lista.

Actualmente sigue siendo un edificio singular, transformándose en un alojamiento exclusivo, un hotel de 56 metros cuadrados que cuenta con seis plantas. Cada planta tiene una única estancia y figura en el libro Guiness de los Records como “el hotel más pequeño del mundo”. El hotel Eh'haeusl, con categoría 5 estrellas, tiene una sola habitación pero ofrece todo tipo de comodidades.

Comentarios