Los hospitales de Barcelona en alerta ante nueva oleada de coronavirus

Hospital de Barcelona. / Pixabay
Hospital de Barcelona. / Pixabay
La alcaldesa Ada Colau, abordó el tema con la Generalitat y no descarta aplicar medidas restrictivas como las ordenadas en tres barrios de L’Hospitalet.
Los hospitales de Barcelona en alerta ante nueva oleada de coronavirus


El temor recorre las calles de Barcelona en el medio de la nueva normalidad, los rebrotes están a la vuelta de la esquina.

El número de contagiados va en aumento y los hospitales ya encienden sus alarmas temiendo lo peor. Por ejemplo, en el Vall d’Hebron se han registrado cinco casos más que hace una semana, dos de ellos derivados de Lleida que ha sido el foco, y ya tienen listo contingencia, aunque no han empezado a desplegarlo.


Quizás te pueda interesar

 La Comunidad Europea propone adelantar la vacunación contra la gripe en verano


Asimismo, en Bellvitge, en L’Hospitalet, sí han crecido las entradas a urgencias e ingresos con PCR positivas, advirtiendo que el motivo de los ingresos no es el coronavirus. Paralelamente, en el Hospital del Mar, hay 15 pacientes ingresados contagiados con la Covid-19, uno de ellos en la UCI.

En el Sant Pau, el Clínic y el Germans Trias i Pujol de Badalona no han reflejado los aumentos de ingresos, aunque se blindan con un plan frente al rebrote.

Por su parte, la alcaldesa Ada Colau, abordó el tema con la Generalitat y no descarta aplicar medidas restrictivas como las ordenadas en tres barrios de L’Hospitalet, donde se han cerrado teatros, cines y gimnasios, se ha limitado el aforo en los bares y se ha exige la reducción de los encuentros sociales.

Desde el viernes pasado, la capital catalana registró un repunte que no se veía desde principios de abril: 249 nuevos diagnósticos ese día, según los datos de la Agencia de Salud Pública de Barcelona. Hasta este miércoles, la regidora de Salud del Consistorio, Gemma Tarafa, notificaba que hay 29 brotes activos en la ciudad, la mayoría de pequeñas dimensiones (menos de 15 casos). @mundiario

Comentarios