Ifema, el hospital más grande de Madrid para atender la demanda de contagiados por el coronavirus

Hospital Ifema en Madrid. / @ComunidadMadrid
Hospital Ifema en Madrid. / @ComunidadMadrid
La Consejería de Sanidad estima que este martes estén listos los pabellones para poder tener preparadas las primeras 1.300 camas.
Ifema, el hospital más grande de Madrid para atender la demanda de contagiados por el coronavirus

El Ifema conocido por ser el centro ferial de Madrid ya recibió a los primeros 106 pacientes procedentes de distintos distritos hospitalarios y se ha convertido en el recinto de salud habilitado más grande de España para combatir la Covid-19. Este domingo se esperaba la llegada de otros 45 contagiados, hasta los 150, para poder ser atendidos en estas instalaciones, aún cuando no están listas plenamente.

El centro entró en marcha después de que el pasado viernes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, acordaran nuevas medidas ante la evolución del coronavirus y en el caso de IFEMA, la Unidad Militar de Emergencias (UME) ayudaría con la instalación logística, mientras que también prestarán servicio de desinfección en residencias.

En ese sentido, este martes esperan que esté funcionando a pleno rendimiento, según ha informado Juan José Pérez Blanco, coordinador de la construcción de este centro médico de emergencia. De esta manera los montadores de Ifema llevan trabajando desde el pasado viernes por la tarde para poner a punto este nuevo centro. Los espacios en los pabellones 7 y 9, donde estarán ubicadas las primeras 1.300 camas convencionales más 96 puestos UCI, ya está finalizada y suman cerca de 35.000 metros cuadrados, siendo el espacio más grande el pabellón 9, que alcanza unos 21.000 metros cuadrados.

Asimismo, la Consejería de Sanidad aseguró que cuando estén listos ambos pabellones podrán tener preparadas las primeras 1.300 camas convencionales y las 96 de UCI. En ambos pabellones -uno se llamará La Paz y otro Puerta de Hierro, en referencia a dos de los hospitales públicos de la red asistencial madrileña-, los módulos están espaciados y se ha establecido una separación entre camas de 3 metros, por lo que si es necesario, se podrán añadir más hasta tener disponibles 2.000. @mundiario

Comentarios