Buscar

MUNDIARIO

Horror en Dinamarca: los visones sacrificados por la Covid-19 resurgen de una fosa común

Las autoridades danesas han explicado que los cadáveres de millones de visones, sacrificados ante el potencial riesgo de una mutación del coronavirus, fueron depositados en una zona militar del oeste del país dos metros bajo tierra, pero han regresado a la superficie por la descomposición del terreno.
Horror en Dinamarca: los visones sacrificados por la Covid-19 resurgen de una fosa común
Visón. / RR SS.
Visón. / RR SS.

Ibed Méndez

Periodista.

Los visones continúan representando un problema para las autoridades de Dinamarca, pese a que 17 millones de ejemplares de criadero han sido sacrificados por una mutación del coronavirus potencialmente peligrosa para los humanos. Las autoridades danesas han confirmado que la alerta (y el temor) sigue latente en el país: cientos de animales sacrificados han comenzado a resurgir de una fosa común.

Los responsables sanitarios han explicado que los cadáveres de millones de visones fueron depositados en una zona militar del oeste del país, dos metros bajo tierra, pero han regresado a la superficie gracias al gas resultante de la descomposición que mueve el terreno.


Quizás también te interese:

La OMS investiga a Dinamarca por el sacrificio de millones de visones a causa del coronavirus

En Dinamarca avisan sobre una fuga de visiones que portan la Covid-19


 

La inédita situación ha encendido las alarmas en la zona, aunque las autoridades aseguran que no existe riesgo de que las tumbas propaguen el coronavirus. Sin embargo, los residentes del sector insisten en que los cuerpos infectados podrían contaminar el agua de una laguna localizada a menos de 200 metros de distancia.

El complejo escenario ha empujado al Gobierno danés a evaluar otra alternativa para deshacerse de los visones: desenterrar y quemar los cadáveres de millones de ejemplares sacrificados apresuradamente tras el contagio de 12 personas por una mutación del virus.

"El deseo de deshacerme de los visones y de quemarlos lo tuve desde el primer día que oí hablar del tema", ha dicho el nuevo ministro de Agricultura, Rasmus Prehn, en televisión pública. @mundiario