Hong Kong decide cerrar los colegios hasta después de Navidad tras registrar una subida de contagios

Estudiantes hongkoneses. RR SS.
Estudiantes hongkoneses. / RR SS.
El Gobierno toma la medida tras registrar más de 100 contagiados con Covid-19 provenientes de los centros educativos. Es la cifra más alta desde que el país se enfrenta a la cuarta ola de la pandemia.
Hong Kong decide cerrar los colegios hasta después de Navidad tras registrar una subida de contagios

Las autoridades de Hong Kong han tomado la decisión de suspender todas las clases presenciales hasta después de las vacaciones de Navidad luego de registrar el mayor aumento de contagios en el territorio desde que afrontan la cuarta ola de la pandemia.

En total han registrado a 115 contagios por Covid-19, algo que terminó por convencer a las autoridades de cerrar los institutos para cortar la cadena de transmisión. Esta decisión se une a la que ya habían adoptado el pasado lunes de cerrar las guardería y suspender las clases presenciales para niños de primero a tercero de primaria. 

Esta es también la primera vez desde el pasado agosto que Hong Kong registra una cifra de tres dígitos de contagiados. "De acuerdo a la tendencia y los números que hemos observado hasta ahora, parece que (la cuarta ola) es más severa que la última", afirmó el doctor Chuang Shuk Kwan, responsable de la sección de enfermedades transmisibles del Centro de Protección de la Salud.

"Pero, por supuesto, depende de los próximos días", agregó recordando que las autoridades decidieron endurecer algunas de las medidas de distanciamiento e incrementaron la capacidad de diagnósticos. Hasta la fecha, Hong Kong ha contabilizado 6.238 personas contagiadas y unas  109 víctimas mortales por la Covid-19. @mundiario

Comentarios