Honduras y el Caribe: sacudidos por un terremoto de 7,6

Terremoto. / RR SS
Terremoto. / RR SS.

No hubieron heridos, ni daños materiales importantes, pero la fuerza del sismo se sintió hasta en ocho países.

Honduras y el Caribe: sacudidos por un terremoto de 7,6

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que en la noche del martes, Honduras y el Caribe fueron sacudidos por un terremoto de 7,6. Hasta los momentos no hay registros de heridos o daños materiales importantes por causa del sismo que se sintió hasta en ocho países.

El terremoto comenzó en el mar a 44 kilómetros de la isla hondureña de Gran Cisne y a 10 kilómetros de profundidad, lo que despertó la alarma del Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico, que lanzó un aviso alertando sobre la posibilidad de un maremoto. Horas después, la alarma fue desactivada para dar paso a la tranquilidad que pedía el presidente electo de Honduras, Juan Orlando Hernández.

 

La llegada del temblor sorprendió principalmente a los países de Centroamérica y dio su inicio en el mar, entre Cuba, Honduras y Bélice. El Servicio Geológico de Estados Unidos detalló que el epicentro estuvo situado a 201,9 kilómetros de la localidad hondureña de Barra Patuca, que tiene unos 2.758 habitantes, y a 245,2 kilómetros del municipio de Puerto Lempira, Honduras, que presenta a 4.856 personas, así como a 303,1 kilómetros de George Town, en las islas Caimán.

El Estado de Quintana Roo en México, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Belice, Cuba y El Salvador fueron las otras naciones que sintieron las secuelas del terremoto que también causó varias alertas de tsunami en la islas Caimán, San Andrés y Providencia, Jamaica y Cuba. El Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico ya ha desactivado la alarma pero pide a las poblaciones mantenerse alertas a los comunicados de las organizaciones para –en caso de necesitarlo- refugiarse lo antes posible.  @mundiario

 

 

Comentarios