Homenaje a los sanitarios que atendieron a las víctimas del accidente de Angrois

Primeros momentos tras el descarrilamiento del tren en Santiago.
Primeros momentos tras el descarrilamiento del tren en Santiago.

Se llevará a cabo durante la séptima edición del tradicional encuentro médico compostelano, que se celebrará el 28 de junio en la Facultad de Medicina de Santiago.

Homenaje a los sanitarios que atendieron a las víctimas del accidente de Angrois

Homenaje a los sanitarios que atendieron a las víctimas del accidente de Angrois. Será durante la séptima edición del Encuentro Médico, que se celebrará el 28 de junio en la Facultad de Medicina de Santiago de Compostela.

La junta directiva del Colegio Oficial de Médicos de la provincia de A Coruña (COMC) ha acordado, por unanimidad, homenajear al personal sanitario que prestó asistencia a las víctimas del accidente ferroviario de Angrois, ocurrido en la noche del 24 de julio de 2013, y en el que fallecieron 79 personas y otras 94 resultaron heridas.  El reconocimiento a su labor se realizará en el marco de la séptima edición del Encuentro Médico, que se celebrará el próximo 28 de junio, en la Facultad de Medicina de Santiago. 

 “Sanitarios de las más diversas especialidades se presentaron a trabajar esa noche voluntariamente, sin pedir recompensa, para salvar vidas, curar a los heridos, acompañar a las víctimas y ponerle nombre y apellidos a los finados. Desde la junta directiva del Colegio Médico nos sentimos orgullosos de estos los compañeros que, en momentos realmente difíciles, supieron dar lo mejor de sí”, afirmó el presidente del COMC, doctor Luciano Vidán. Añadió, además, que “los profesionales sanitarios pusieron en evidencia la solidez de sus valores. En el accidente de Angrois, como a lo largo y ancho del mundo, practicaron la benevolencia, la abnegación, la compasión, la humildad y la justicia. Por eso, queremos dedicarles este homenaje”. 

Por otra parte, y como es habitual en el transcurso del Encuentro Médico, se hará entrega de la medalla de oro y brillantes del Colegio, el máximo reconocimiento de la institución, y se concederán los títulos de colegiados de honor y honoríficos. Además, se hará entrega de los carnés profesionales a los jóvenes que comienzan su formación MIR y se celebrará una misa por los colegiados fallecidos en el último año.

Comentarios