El homenaje que recibió David Bowie a un año de su desaparición física

David Bowie Flickr
David Bowie. / Flickr

La función se celebró 8 de enero que fue el día que celebraría su cumpleaños 70 y dos días antes de la fecha de su fallecimiento.

El homenaje que recibió David Bowie a un año de su desaparición física

Celebrando a Davie Bowie es el nombre que recibió el concierto que organizó el actor y amigo del fallecido cantante, Gary Oldman, con el fin de homenajear a la estrella. Dicho evento se celebró el día 8 de enero en Londres, fecha en que Bowie hubiera celebrado sus 70 años.

Varios antiguos miembros de los grupos que él llegó a liderar se sumaron al concierto y contó con colaboradores como Mike Garson, Earl Slick, Adrian Belew y otros en la sala O2 del barrio de Brixton donde Bowie nació.

Lo recaudado del concierto tendrá como destino a la beneficencia y esto conforma uno de los eventos que organiza el Reino Unido para conmemorar su legado. Asimismo, la cadena BBC2 publicó el documental David Bowie: The Last Five Years

Bowie llegó a la fama en 1972 y algunos de los trabajos por el que se recuerda al ícono pop son The Rise and Fall of Ziggy Stardust and The Spider From Mars, Heroes, Lodger y Scary Monsters. Sin embargo, el año pasado perdió su lucha contra el cáncer el 10 deenero.